Viajes Mochileros a Asia para unas vacaciones únicas en 2020

Viajes para aventureros.

Viajar por Asia para conocer sus riquezas es una de las cosas que uno debe hacer por lo menos una vez en la vida. Existe una gran variedad de viajes a Asia que incluyen los mejores destinos de cada uno de los países que se ubican en este enorme continente: China, Tailandia, Vietnam Japón, Corea del Sur, son solo algunos de los parajes que cientos de viajeros eligen para pasar unas vacaciones únicas.  

Tan histórico como futurista, el continente asiático es una mezcla multicultural que ofrece a su vez un maridaje entre tradición, historia, modernidad y naturaleza: tesoros que merecen la pena ser vistos y que mejor hacerlo a tu aire; un viaje mochilero por Asia es altamente recomendable ya que puedes elegir los destinos dependiendo tus gustos.

Como ya dijimos, Asia es enorme, así que, aunque lo visites a tu ritmo siempre es bueno saber qué es lo que quieres conocer y tener un destino fijo al cual llegar, por ello hay que trazar rutas para que disfrutes al por mayor de tu viaje y pases unas vacaciones inolvidables.

Ya sea que decidas hacer viajes a Japón, rutas por Tailandia, Indonesia o viajes a China, Singapur o Camboya, debes tener bien claro el tipo de viaje que deseas; no olvides que a pesar de que tengas una ruta trazada, cuentas con la flexibilidad que te da hacer un viaje mochila al hombro por Asia.

Y para que tengas una idea de cuáles son los mejores destinos en los que puedes hacer viajes mochileros por Asia, te dejamos una selección de algunos de los países del continente que puedes y tienes que conocer.

Recorriendo los dominios japoneses

Ciudad Moderna Portuaria de Osaka.
Osaka,Honshu.

Las tierras de Japón son espectaculares la mezcolanza entre sus tradiciones milenarias y su avanzada tecnología funcionan como una auténtica máquina del tiempo que te ofrece de punta a punta una experiencia inolvidable.

Puedes comenzar tu ruta por el país por la emblemática ciudad de Tokio en la que conocerás bastantes lugares, desde sus tradicionales mercados, barrios donde la historia se preserva y zonas que parecen haberse adelantado en el tiempo. 

Tokio no es la única futurista, ya que también está Osaka cuya zona de rascacielos y edificios modernos conviven en armonía con la arquitectura más antigua, aspecto que no puedes obviar y razón demás para visitarla. 

Pero si estas en busca de las tradiciones y la cultura nipona entonces la ruta puede redirigirse a Takayama y sus bellos alrededores que te harán sentir que en realidad estás en lo siglos XIX y XX rodeado de estilo gassho. El plus de Takayama es el fondo paisajístico que posee con los Alpes japoneses como decoración.

Nara, Kyoto, Hiroshima son otros de los destinos que te recomendamos visitar y pasear por sus alrededores; en ellos aprenderás más acerca de la cultura del país, la religión y tendrás a tu merced los más preciosos paisajes de todo japón, pues la naturaleza que circunda a estas ciudades es hermosa. 

Recuerda trazar bien la ruta para tu viaje a tu aire por el país, pues es enorme y fácil te podrías llevar más de dos días en cada destino, pero si te has decidió a visitar la mayor cantidad de lugares que puedas, entonces, no desperdicies el tiempo y organiza bien tu itinerario. 

Visitar el país del dragón  

Una de las ciudades más antiguas de China.
Pekín, China.

Cultura, historia, modernidad, naturaleza y espiritualidad es todo lo que encontrarás en China. Los caminos que te llevan por China son espectaculares por ello hacer un viaje mochilero a este país asiático resulta estupendo.

Una de las ciudades que más te recomendamos es Beijing, ahí la modernidad te asombrará tanto como sus antigüedades. La cultura y las tradiciones de China las encontrarás en esta asombrosa ciudad donde te pasearas también por sus famosos lugares históricos como La Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo y la imponente Muralla China.

Ya dijimos que una de las ventajas de viajar por libre es que puedes acomodar tu plan como te plazca, así que, si después de conocer Pekín deseas algo más espiritual, te sugerimos vayas hasta las cercanías de Datong donde se localizan vestigios religiosos como el Templo Colgante, único en estar dedicado a las tres religiones imperantes de China.

Si prefieres seguir entrelazando el pasado con el futuro entonces el lugar para el que tienes que alistar tu mochila es Shanghái, la ciudad donde se localiza la zona más futurista por excelencia del país chino. Aunque también guarda una pieza importante de estilo antiguo e histórico.

Como anclada en el tiempo, la región de Luoyang es uno de los pueblos más espectaculares del país que se encuentra rodeados de magníficos paisajes naturales en los que se localizan templos antiguos y grutas sagradas a las que hay que entrar.

El país del dragón es lo bastante grande como para ir solo una vez, sin embargo, en tu primera visita es posible conocer diversos lugarcitos. No olvides en tu viaje mochilero por Asia, visitar los lugares de mayor envergadura de cada uno de los destinos a los que vayas.

Explorar la naturaleza de Tailandia

La capital Tailandesa es conocida por su alegre vida cellejera y sus santuarios llenos de ornamentos.
Bangkok, Tailandia.

Claro que no podíamos dejar fuera en un blog dedicado a mochileros a un país que lleva marcada la libertad en su nombre: Tailandia, cuyo significado es “Tierra de los libres”. No está demás decir que el país es sorprendente y ni qué decir de sus playas que son auténticos paraísos litorales.

Sin lugar a duda, Tailandia, es mágica; la fusión de sus tradiciones milenarias con la modernidad y la vanguardia, así como su portentosa naturaleza la convierten en digna merecedora de viajar por libre a lo largo y ancho de su territorio.

Pasa por la cosmopolita y cultural Bangkok no pierdas detalle de sus contrastes y de su crecimiento como una de las naciones más importantes de Tailandia; conoce sus principales templos budistas, sus construcciones más representativas.

Aunque querrás pasar más de dos días recorriendo la ciudad, es cierto que lo mejor es moverse por los demás destinos tailandeses en los que la naturaleza nos regala lo mejor de sus creaciones.

Tailandia es el destino playero por excelencia, y aunque la naturaleza y las playas te inviten a quedarte el resto de tus vacaciones en una sola, no pierdas la oportunidad de ir y explorar más de una. Algunas de las que más encantan a los viajeros son Lonely Beach, en Koh Chang, Ao Pai ubicada en Koh Samet, Na en Koh Similan o la plata Maya, escenario de la película La playa, que se encuentra en Koh Phi Phi.

Los lugares que conocerás, así como la comida, las tradiciones y la vida animada de del país te dejarán sorprendido. Amarás recorrer Tailandia por libre en tu viaje mochilero por Asia

Tradición y cultura en Vietnam

Uno de los paisajes más lindos y únicos son los arrozales en Vietnam.
Vietnam, Sapa.

Si de historia y tradiciones hablamos otro de los países donde podrás realizar un viaje cultural y sumamente interesante es Vietnam, un destino que se caracteriza entre otras cosas por su gastronomía y turismo.

Un viaje mochilero por Asia no puede estar completo sin las tierras de Vietnam, destino que regala a los viajeros hermosos paisajes como los de Nha Trang mejor conocida por sus campos de arroz, además de sus bosques de mármol (lugar donde conviven las etnias Thai y las H’mong) y sus preciosas playas.

Los que se decantan por recorrer las zonas conurbadas tiene que saber que los mejores destinos en Vietnam son Hanoi y Hue: la primera capital del país y la segunda declarada como Patrimonio de la Humanidad debido a su exquisita arquitectura.

Si vamos por libre a este maravilloso país, lo primero que se debe hacer es ubicar Sapa, dónde se localizan los famosos campos de arroz, un recorrido que debe hacerse casi de manera obligada. Para después conocer los templos y cuevas rodeadas rodeados de los más bellos paisajes que ofrece la provincia de Ninh Binh y Tam Coc.  

En tu ruta por Vietnam contempla hacer una visita por los mercados flotantes de Cai Rang, o bien asombrarte con la arquitectura del puente Can Tho, y descubre el templo Binh Thuy. Las playas del país, en especial las de Hoi An, son otros destinos que debes incluir en tu viaje por libre a Vietnam, así como las preciosas cataratas de Ban Gioc.

Pagodas, templos, edificios históricos, parques temáticos, paraísos litorales son solo algunos de los atractivos con los que cuenta Vietnam y de los que puedes disfrutar en un viaje que llevarás a tu propio ritmo. 

Modernidad al estilo Corea del Sur

Seúl una de las ciudades más pobladas de Corea del Sur.
Seúl, Corea del Sur.

Uno de los países más encantadores y cosmopolitas del lejano oriente es Corea del Sur, que puedes explorar mochila al hombro. En él descubrirás como, aunque la modernidad parece haberse apropiado de ella, la historia y sus tradiciones se mantienen.

Seúl es la ciudad a la que debes llegar primero, pues es el claro ejemplo del modus vivendi que llevan los surcoreanos. Una de las ventajas de la ciudad es su sistema de trenes que te mueve con bastante facilidad por la ciudad.

El lugar imprescindible en Seúl es barrio Bukchon Hanok Village, en el que se descubre el lado histórico y tradicional de la ciudad. Éste lo podemos contrastar con el barrio Myeongdong, que es nada menos que la zona comercial de Seúl.

El conjunto de palacios Changdeokgung será otro de tus lugares predilectos en la ciudad; como dato adicional debes saber que este magnífico conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Tampoco dejes de ir hasta el City Hall y su peculiar forma que asemeja ser un tsunami, el Lotte World Tower, el palacio antiguo Qyeongbokgung y el Palacio Deoksungung.

Después de asombrarte con los contrastes urbanos de Seúl, es hora de ir a la isla de Jeju e internarte en la hermosa naturaleza salvaje ubicada en el estrecho de Corea y dominada por el Monte Halla y los Harubang, figuras hechas en bloques de lava.

Sigue tu camino y llega hasta Busan en la que la modernidad impera por sobre todas las cosas y prueba de ello son sus imponentes rascacielos. De ahí dirígete hasta Gyeongju en donde podrás descubrir parte de la historia del país en sus templos y sus tumbas sagradas. Su parte más tradicional la podrás admirar en el pueblo de Andong que se encuentra circundado por hermosos paisajes montañosos.

Otros destinos recomendados en Asia

País formado por Islas.
Singapur.

Si eres de los viajeros más osados, que no se conforman con un solo país, entonces no te quedes con las ganas y haz un viaje mochilero por Asia combinando lo mejor del continente al visitar dos o quizá tres países para que vivas una experiencia extraordinaria experiencia.  

Ya sea que quieras ir de Japón a China y después Vietnam, es posible realizarlo si, como te recordamos, te organizas bien y aunque tu plan puede variar, debes tener varias opciones a la mano para que no te pille el aburrimiento y la creatividad viajera.

Si bien, nos referimos a todos aquellos destinos que son los más destacados en el continente asiático, si decides mezclar países te sugerimos que incluyas a Filipinas, Singapur y Malasia.

Cada uno de estos otros destinos tienen su encanto y atractivos que ofrecer, en ellos sobre todo imperan los paisajes de ensueño que combinan montañas, bosques, arena y mar; mientras que en las zonas históricas se esconden templos antiguos y monumentos que datan de diferentes épocas.

¡Fuera prisas! Hacer viajes a tu ritmo con mochila al hombro es una de las mejores experiencias que puedes tener, debido a que no sólo conoces los lugares más importantes y representativos de cada región, sino que también conoces gente nueva que, al igual que tú, se embarcan en una aventura sin igual.

Intercambiar información sobre los destinos que se visitan y cambiar de último minuto los planes puede ser bastante divertido pues tienes la libertad de conocer lo que más te guste o quedarte un par de días más en aquel lugar que tanto te fascinó.

Pero ¡no te preocupes! Con nuestra agencia tendrás la oportunidad de hacer ese viaje a tu aire con el que tanto soñaste por los mejores destinos asiáticos con una excelente asistencia para que pases unas vacaciones únicas.

Viaja a tu ritmo y como mejor te plazca por la gigantesca Asia y vive unas vacaciones que jamás olvidarás.

¿Tienes alguna pregunta?