Con sus paisajes privilegiados, la zona vasca es una de las regiones más bonitas de España para hacer un viaje a tu aire que te permita detenerte en sus enclaves más interesantes. Si ya tienes como proyecto emprender una ruta en coche por el País Vasco, pero no sabes con exactitud cuáles serían los mejores lugares a visitar, aquí te presentamos una propuesta idónea.
Las maravillas vascas
El País Vasco está plagado de motivos para visitar. Es el sitio perfecto para planear una ruta en coche por el País Vasco . En esta comunidad autónoma al norte de la península ibérica, la naturaleza es la protagonista indiscutible, regalándote hermosos escenarios, especialmente en la preciosa costa vasca salpicada de coquetos poblados y playas con olas de campeonato.
Además de sus encantos naturales, encontrarás pintorescas villas marineras, ciudades plenas de cultura y manjares culinarios imposibles de resistir. Se trata de una zona con mucha esencia, con tradiciones muy particulares, un aire acogedor y de ambiente tranquilo.
Empaparte en su cultura y admirar las vistas más espectaculares es posible con los paquetes turísticos de Kerala Viajes. Te proponemos un recorrido en automóvil por el País Vasco que te llevará a conocer uno de los litorales más bellos de Europa y hacer parada en preciosos lugares.
Itinerario
Tu fantástica escapada en coche por el País Vasco te aguarda para que saques el mejor provecho de nuestras promociones y descuentos:
- DÍA 1. Ciudad de origen – Bilbao
- DÍA 2. Bilbao – San Sebastián (visita opcional a Gernika y/o a la Reserva de la Biosfera Urdaibai)
- DÍA 3. San Sebastián – Pasaia (Albaola) – Hondarribia – San Juan de Luz – Biarritz – San Sebastián
- DÍA 4. San Sebastián – Zarautz – Getaria – Zumaya – Mutriku – Ondarroa – Bilbao
- DÍA 5. Bilbao – Ciudad de origen
¿Por qué viajar en coche por el País Vasco?
Un viaje Fly & Drive por el País Vasco es la mejor opción si quieres ir a tu propio ritmo. Hay muchas ventajas al emprender este tipo de aventura, por mencionar sólo algunas:
- Libertad: disfrutarás del trayecto deteniéndote donde te apetece.
- Privacidad: vas con tu familia, pareja o a solas, no con grupos organizados.
- Comodidad: estás en manos de una agencia especializada que te prepara la organización y gestión, ahorrándote tiempo y esfuerzo en reservas de hoteles, coche y vuelos.
- Precio: son más económicos que los tours guiados.
- Garantía: los alojamientos recomendados son de calidad probada.
10 escalas imprescindibles de la ruta costera del País Vasco
Si te estás preguntando qué ver en el País Vasco, existen muchísimos sitios de interés en las provincias que componen a esta comunidad. Tú puedes armar tu propia ruta acorde a lo que más te interese conocer, partiendo desde Bilbao, que es donde tendrás el primer contacto con tu coche de alquiler. Sin embargo, los destinos que te proponemos conocer (¡por fabulosos!) son los que leerás a continuación.
1. Bilbao
Explora las Siete Calles, en el casco antiguo, el lugar histórico que dio origen a lo que hoy es una gran ciudad artística. Disfruta los paseos junto a la ría y admira el Puente Bizkaia, además de deleitarte con sus museos y darle gusto al paladar con los mejores pintxos.
2. Gernika
Alejándote de la costa, visita esta pequeña ciudad entre montañas. Su historia es trágica, pero su relevancia es suficiente para considerarla un lugar imperdible. No te vayas sin conocer su árbol protegido y la Casa de Juntas.
3. Reserva de la Biosfera Urdaibai
Se le considera el símbolo de la Euskadi verde. Es un extraordinario espacio natural con marismas llenas de vida, una rica fauna, miradores, hermosas playas y un interesante Centro de Biodiversidad.
4. San Sebastián
Con su emblemática playa de La Concha será imposible no querer detenerte aquí. Puedes optar por una exploración de la naturaleza subiendo a los montes Igueldo y Urgull o irte de visita urbana por su bonito centro histórico.
5. Hondarribia
Uno de los pueblos vascos más bonitos, ya en la frontera con Francia y a menos de una hora de San Sebastián. Todo recorrido por Hondarribia inicia desde la Puerta de Santa María, atraviesa la Calle Mayor y se detiene en la bonita Plaza de Armas para admirar sus casas coloridas frente a la bahía, sin faltar la visita al Palacio de Carlos V.
6. San Juan de Luz
Esta bella localidad en la región del País Vasco francés en Aquitania, a escasos kilómetros de los Pirineos, fue ciudad de corsarios y hoy es un sitio muy demandado por las familias para pasar el verano. Te encantará su estilo arquitectónico en madera.
7. Biarritz
En zona francesa, llegarás a uno de los balnearios más famosos y deliciosos del vecino país. Las residencias palaciegas a las orillas del mar forman parte de su encanto.
8. Zarautz
De tradición surfista, Zarautz es una de las mejores playas de España para veranear. Si quieres bañarte en sus aguas deliciosas, programa esta parada en tu itinerario del viaje.
9. Getaria
Este encantador pueblo pesquero es famoso por su buen comer. A la par del paseo por el lugar, sería buena idea hacer una escala para probar sus delicias.
10. Zumaya
Sus espectaculares acantilados son una visión insuperable. Detén tu camino y bájate aquí, aunque sea por un breve momento.
Escápate a los mejores rincones vascos
Aunque las visitas que te hemos recomendado sólo son una base orientativa, cuentan con el aval de nuestra experiencia recorriendo las bellezas de la región, así que valdrá mucho la pena tomar en cuenta los sitios de interés sugeridos.Viaja a tu aire por el País Vasco gozando del paisaje (y tomando fotografías) a tus anchas, en la compañía de tu elección y sin mayores preocupaciones. El siguiente paso es reservar tu escapada ya mismo, nosotros nos encargaremos del resto.