En cada viaje a Galicia que realices, harás un nuevo descubrimiento. En el caso de Vigo, la ciudad más populosa de la comunidad autónoma, el principal atractivo turístico son las Islas Cíes, aunque no por ello deja de tener sus propias joyas para conocer dentro de la urbanidad.
Algo invariable cuando visitas estas tierras, como comprobarás en los circuitos organizados por sus otras ciudades destacadas (Lugo, A Coruña, Pontevedra o Santiago de Compostela), es la exquisita gastronomía gallega, un auténtico agasajo al paladar.
Descubre los mejores lugares que ver en Vigo para una escapada de un par de días y disfruta sus delicias a lo largo de tu estancia.
Casco Vello
Inicia tu recorrido turístico en Vigo con una caminata por su casco histórico, conociendo los principales puntos de interés. El paseo por el llamado Casco Vello te llevará por lugares como la Casa Torre de Patos Figueroa, el edificio civil más antiguo de Vigo con un torreón es de estilo gótico, que antecede a los pazos gallegos. Además, verás:
- La Plaza del Mercado de la Piedra.
- La Concatedral de Santa María.
- La Plaza de la Constitución, donde se encuentra el antiguo Ayuntamiento.
- El Dinoseto, un árbol monumental protegido.
- La Biblioteca Teatro Afundación Vigo, el edificio Simeón y bonitas otras edificaciones.
Esculturas de Vigo
En el camino rodeando el casco antiguo te encontrarás con sus bonitas esculturas, como la de O Bañista do Areal, el Sireno, el homenaje a los migrantes y, por supuesto, el monumento a Julio Verne, quien puso a Vigo en el mapa internacional con su «2000 leguas de viaje submarino».
Monte do Castro
Uno de los sitios imprescindibles de Vigo es justo la zona donde se originó, con los primeros pobladores ya asentados en los siglos II y III a.C., vestigios que apreciarás en el yacimiento arqueológico del castro celta original. Y como la ciudad se desarrolló alrededor de la montaña, su localización en pleno centro la hace un paseo óptimo, pues además ofrece las mejores vistas de la ría, las Islas Cíes y atardeceres espectaculares.
Castelo do Castro
El Monte do Castro alberga el Castillo de San Sebastián (Castelo do Castro), edificado en 1656. Dentro del recinto amurallado se encuentra un bello jardín con un estanque. Diversos monumentos le ponen la guinda al pastel a este recorrido, como el Monumento a los Galeones de Rande o el del trovador medieval Martín Códax.
Islas Cíes
Esta maravilla natural es un paseo inolvidable y una de las cosas que hacer imprescindibles en Vigo. Se trata de un paraíso perteneciente al Parque Natural Islas Atlánticas, en donde se encuentra la famosa y bellísima Playa de Rodas.
Además del rico ecosistema submarino, aquí se han hallado importantes restos arqueológicos tan remotos como el año 3500 a.C. Las visitas en barco se pueden realizar desde marzo a octubre.
Gastronomía de Galicia
¡Es hora de consentir a tu paladar! Si te interesa el turismo gastronómico, la cocina gallega hace que bien valga la pena dirigirte a esta zona en el norte de España. Muchos dicen que en Galicia se come como en ningún otro sitio del país. Y Vigo no es la excepción.
La Ría de Vigo, además de ser motivo de leyendas y traer consigo una larga historia, es generosa con los comensales, ofreciendo gran variedad de pequeños pescados que protagonizan las experiencias gourmet que a tantos turistas atraen.
Algunos de los platillos típicos de Vigo:
- Chocos en su tinta: guiso marinero muy popular, que suele acompañarse de arroz blanco.
- Pulpo A Feira: receta tradicional preparada con pimentón dulce y sal marina gruesa.
- Rape a la gallega: es un pescado muy apreciado por su sabor a marisco y su textura compacta que se acompaña con salsa de ajada.
Gran tour de tapas
Kerala Viajes tiene una escapada a Vigo con hotel y ruta gastronómica, para llevarte a conocer los productos frescos de la cocina gallega, haciendo paradas para degustar los manjares locales, entre ellos sus mariscos, quesos, la célebre empanada gallega y el famoso vino blanco Albariño de la Denominación de Origen «Rias Baixas».
Esta excursión incluye una visita al mercado local, una vinoteca especializada en vinos gallegos, uno de los bares más populares del Casco Vello y la zona portuaria para deleitarte probando mejillones y otros mariscos, además de pescados.
La experiencia tiene una duración de tres horas, suficientes para asegurar el placer en cada bocado. Reserva tu recorrido culinario en Vigo, una manera diferente de acercarte a una ciudad histórica repleta de tradiciones, especialmente en lo concerniente a sus platos típicos.
Regresa a Galicia cuantas veces quieras
En tus viajes por el norte de España, ésta es una región preponderante con mucho para ver. Sigue explorándola al contratar nuevos tours económicos con Kerala Viajes, ¡serán momentos únicos!