Dónde ir de vacaciones en Brasil

Tips de viajes a la increíble ciudad de Brasil.

No cabe duda de que Brasil es un destino mágico lleno de color y alegría, en sus calles, monumentos, playas y selvas se hace presente la riqueza natural y patrimonial con la que cuenta.

La cultura carioca te quitará el sueño con sus amenas festividades y su vibrante son, mientras que sus playas te invitan a gozar de ellas haciendo diversas actividades: probar tu destreza en el fútbol, disfrutar de un día de carnaval, bailar al ritmo del bossa nova o simplemente perderse en la selva o descansar a la orilla del mar.

Brasil es un país inigualable en el que las tradiciones y la naturaleza hacen de las suyas para ofrecer a todo el que la visita destinos maravillosos y únicos.

Destinos como Fortaleza, Río de Janeiro, Recife, Porto Alegre, entre los muchos otros lugares con los que cuenta Brasil tienen todo lo necesario para pasar unas vacaciones en Brasil y que éstas sean memorables.

Tal vez ya tengas identificados algunos de los lugares más famosos de Brasil, y si no, aquí te dejamos algunos de los lugares de vacaciones en Brasil ameritan mucho la pena ser visitados para que no los pases por alto y conozcas el país como se debe.

En este cerro encontrarás al famoso Cristo Redentor.
Cerro de Corcovado, Río de Janeiro.

Río de Janeiro: la fiesta al natural

Toda lista de recomendación para saber a dónde ir de vacaciones en Brasil debe empezar con uno de los destinos más icónicos del país: Río de Janeiro. Sí, es el más famoso de todos y el lugar por el cual muchos escogen Brasil como destino para vacacionar.

Pero en Río de Janeiro es más que solo el Cristo del Redentor, mejor conocido como el Cristo del Corcovado, o sus playas más famosas como la Playa de Copacabana cuya notoriedad se ha extendido desde bien entrados los años 40’s; sino también por otros recovecos que no son tan nombrados pero que deberían serlo como el barrio Santa Teresa en donde la arquitectura colonial da fe de su pasado histórico, mismo que en ocasiones queda eclipsado por la riqueza natural del país.

En esta ciudad no sólo encontrarás el morro pan de azúcar si no que muchos lugares diversos de ensueño.
Río de Janeiro, Brasil.

Otros lugares que visitar en Río de Janeiro son:

  • Pan de Azúcar: un imponente pico que se alza justo en la Bahía de Guanabara, en el barrio de Urca, y donde se localiza uno de los teleféricos más famosos y antiguos del país; subir hasta la cima a bordo de éste es una de las cosas que debe hacerse, pues desde la cima las vistas son magníficas.
  • El Parque Nacional de la Tijuca: que se caracteriza por albergar en sus entrañas el Cerro del Corcovado y también por estar dentro de la urbe, y no es para menos pues todo Río de Janeiro está rodeado de montañas y vegetación. Las actividades que se pueden realizar dentro del Parque son muchas: desde senderismo, paseos en bicicleta hasta excursiones por sus miradores o realizar picnics.
  • Playas de Río: No podemos hablar de Río sin hablar de sus playas, que en verdad son preciosas, pero aparte de Ipanema y Copacabana (las imprescindibles) también hay que visitar Parque da Prainha, al oeste de la ciudad, donde la playa es el paraíso para los surfistas; otras de las playas imperdibles se localizan en São Conrado y Arpoador, en las que se disfruta al máximo del ambiente brasileño.
Se encuentra ubicado en la boca de la bahía de Guanabara.
Pan de Azúcar, Brasil.

Diviértete en Fortaleza

Fortaleza es uno de los lugares de vacaciones en Brasil en el que se privilegia el buen ambiente y la diversión. Su arquitectura tanto moderna como antigua la dotan de un carácter especial, además de que la naturaleza que la rodea le da el toque perfecto.

A Fortaleza tienes que ir a divertirte, pues es el destino de playa perfecto para disfrutar del sol, aguas cristalinas, arena fina y, sobre todo, hay que gozar de las dunas en la Playa Porto das Dunas cuyos paisajes son hermosos; mientras que la fiesta la encontrarás en las playas do Futuro o Iracema.

Disfruta de este hermoso paraíso vacacional.
Porto Das Dunas, Brasil.

Foz de Iguazú: maravillas de la naturaleza

En Foz de Iguazú se localiza una de las maravillas de la naturaleza que es por mucho uno de los destinos para pasar unas vacaciones en Brasil: nos referimos a las Cataratas de Iguazú; aunque se sitúan en la frontera con Argentina y Paraguay, el lado que pertenece a Brasil es el mejor para apreciar en su máximo esplendor estas imponentes cascadas.

La visita a las Cataratas de Iguazú te dejará con la boca abierta, pues podrás disfrutarlas desde todos los ángulos: ya sea que decidas dar un paseo en lancha o te animes a las excursiones a pie.

Otras cosas que hacer en Foz de Iguazú:

  • Explora el Parque de las Aves
  • Visita la Mezquita de Iguazú
  • Conoce el Templo Budista
  • Ve a la Garganta del Diablo
Se encuentran entre la provincia de Misiones y el estado Brasileño de Paraná.
Cataratas de Iguazú, Brasil.

Salvador de Bahía y su extenso litoral

Salvador de Bahía no sólo es un destino litoral, sino también un destino donde puedes disfrutar de la historia y las tradiciones del país. Por todo su casco antiguo se pueden ver preciosas edificaciones que datan del siglo XVI al XVII.

Caminar por sus calles adoquinadas y toparse a cada paso con edificios encantadores donde los estilos coloniales se mezclan con la cultura regional es un deleite. Basta con recorrer el barrio Pelourinho para que compruebes que la historia se preserva en cada detalle de su arquitectura.

La parte más famosa de Salvador de Bahía son sus playas que cuentan con aguas cristalinas y arena fina como las de Farol da Barra y Porto da Barra. Pero sin temor a equivocarnos las mejores playas las encontrarás en la Isla Itaparica.

Déjate enganchar por la calidez y la alegría de los lugareños a los que les encanta mostrar el ritmo brasileño.

Con esta histórica ciudad el caminar no te pesará nada.
Barrio Pelourinho, Brasil.

Porto de Galinhas un paraíso natural

Unas vacaciones en Brasil no pueden estar completas si no visitas Porto de Galinhas que con su arena blanca y sus cálidas aguas cautivan a todos los que entran en sus dominios.

Las piscinas naturales son un auténtico espectáculo, pues sin ponerte el traje de buzo puedes apreciar la riqueza de la flora y fauna marinas; peces de colores y bancos de corales desfilan por sus cristalinas aguas, dándote oportunidad de verlos muy fácilmente.

Aunque Brasil se caracteriza por la fiesta y el baile con las que sus playas se llenan de colorido y buen ambiente, en Porto de Galinhas podrás disfrutar de playas más tranquilas.

Este pueblo en la playa es maravilloso para conocer.
Porto Galinhas, Brasil.

Si bien, existen muchos destinos más en donde poder vacacionar en Brasil, éstos que aquí te mencionamos son los que más sobresalen tanto por sus bondades naturales como por su valor histórico. Visitando cualquiera de estos destinos, tu ruta por Brasil quedará más que completa.  

¿Tienes alguna pregunta?