Recomendaciones de viaje a Brasil

Recomendaciones de Viajes a Brasil.

A Brasil se le conoce como uno de los países más coloridos y festivos del mundo, y eso es correcto. A Brasil se va a gozar de las áreas naturales, las playas, la comida, el carnaval, las tradiciones; este país sudamericano, no se visita, ¡se vive y se siente!

Sus destinos como Porto Alegre, Fortaleza, Sâo Pablo, Río de Janeiro o Brasilia son las ciudades más visitadas del país debido a que en ellas la cultura, tradiciones y todo lo que caracteriza a los brasileños se encuentra en ellas.  

Si ya lo has visitado te darán ganas de volver a él y es que una vez no basta para conocer todos sus recovecos, por ello quizá quieras realizar varios  viajes a Brasil para seguir explorándolo o simplemente para volver a sentir su buena vibra y colorido ambiente.   

De Brasil hemos escuchado de todo, desde lo mejor hasta lo no tan bueno, pero para comprobar si lo que se dice es cierto o no lo es, hay que hacer un viaje al país y juzgar por ti mismo. Lo que sí es seguro es que tus vacaciones serán fantásticas e inolvidables dentro del país brasilero donde el bossa nova suena al ritmo de las olas del mar y la fiesta sigue después de un buen partido de fútbol.

Y porque queremos que vivas la fiesta carioca, te dejamos aquí algunas recomendaciones de viaje a Brasil para que vayas a disfrutar sin prejuicios del folklore y la calidez de los brasileños.  

Es uno de los monumentos más famosos de Brasil.
Cristo Redentor, Río de Janeiro.

Documentación

Para todo turista que viaja a Brasil no se requiere de tanta documentación, la mayoría de los extranjeros que viajan al país sólo requieren del pasaporte vigente y nada más. Para los países pertenecientes al Mercosur lo único que tienen que presentar es alguna identificación o cédula de identidad para poder ingresar.  

Solo a ciertos países se les pide de una visa de turismo para entrar y el consulado brasileño siempre mantiene al día la lista de los países que requieren este documento, por lo que es mejor que revises esas listas y evitarse contratiempos. Países como España y México entre otros no necesitan de este formato.

Salud

Aunque no es requerido por el país ponerse alguna vacuna obligatoria, sin embargo, más vale prevenir y hacer una visita al médico para que evalúe tu estado de salud y te pongas al corriente con las vacunas regulares (esas que todos debemos tener).

Para que te sientas más seguro, existen algunas vacunas qué son las que se recomienda tener, estas son: para la fiebre amarilla, el dengue, contra el Tétanos, contra la Hepatitis A y B y la Triple Vírica.

Como toda buena recomendación para un viaje a Brasil, no olvides en llevar tu Seguro de Viajero por cualquier emergencia que pueda presentar para que puedas tener asistencia médica lo más pronto posible.

No olvides la documentación necesaria para tu viaje.
Seguro de Viajero.

Al llegar

Una vez que aterrices para iniciar tus vacaciones en Brasil te recomendamos que busques un servicio privado para tu traslado del aeropuerto al hotel y viceversa. Por ningún motivo tomes un taxi en la calle.

Al respecto de este medio de transporte, te decimos que el servicio de taxi en la calle por lo general no es nada seguro. Así que no te arriesgues y si vas a andar por las calles es mejor que utilices un servicio de taxi de radio o que te pidan uno desde el hotel.

Goza de las fiestas

El país carioca se caracteriza sobre todo por su ambiente festivo, por ello en unas vacaciones por Brasil la recomendación es que vayas a más de una animada fiesta brasileña (y no solo hay que esperar a que sea de noche para disfrutar de ellas).

Algunas zonas del país tienen la fama de ser más fiesteras que otras, pero sin duda en cualquiera de sus zonas encontrarás alguna que otra, inundando las calles de colorido ambiente Río de Janeiro, Porto Alegre, Fortaleza, Natal, Recife, Salvador de Bahí y Santa Catarina son en las que la fiesta no termina nunca, por ello son catalogadas como las más festivas del país.

Y sí, seguro te estarás preguntando por del Carnaval (su festividad más famosa) al que año con año miles de turistas acuden para disfrutar de esta enorme celebración del país. Si no te es posible acudir en las fechas en que el Carnaval se celebra, no te preocupes que los residentes no pierden oportunidad de improvisar alguno que otro en cualquier época del año, aunque es cierto que de menor proporción.

Este carnaval se celebra anualmente a fines de Febrero o principios de Marzo.
Carnaval de Brasil.

Aprende algunas frases en portugués

En Brasil el idioma oficial es el portugués. Por lo que, si hablas español, esta lengua no te resultará complicada. Ten por seguro que a los brasileños les encantará que les hables en su idioma y te harán sentir mucho más arropado por ellos. Las nociones básicas del portugués son bastante sencillas para los hispanohablantes, además hay que hacer notar que el portugués en Brasil tiene mucho más ritmo que el que se habla en Portugal.

Pequeñas frases o palabras como Bom dia (buenos días), Boa tarde (buenas tardes), Boa noite (buenas noches), Obrigado/ Obrigada (gracias), Você é bem-vindo (de nada), Sim (sí), Nao (no); te harán pasar del otro lado y unirte a la cultura brasileña.

Personas de diferentes nacionalidades socializando.
Practicando diferentes idiomas.

Cuida tus pertenencias

No podemos tapar el sol con un dedo y decir que el país “bastante seguro”, porque no es así. Lamentablemente, la seguridad en algunos destinos de Brasil es endeble, sobre todo en los lugares más concurridos. Esto no quiere decir que no es posible visitar los maravillosos destinos con los que cuenta el país, pues con un poco de sentido común y cuidando bien las cosas, es posible andar por la ciudad sin tanto problema.

Toma tus precauciones y vigila bien tus pertenencias. Por seguridad trata de llevar mochilas pequeñas y no tan vistosas sobre todo si visitas lugares muy concurridos; te recomendamos usar riñoneras que son cómodas, prácticas y con ellas no llamarás mucho la atención.

Además, jamás cuelgues tu mochila o bolso en la silla de los restaurantes, y trata de que tus objetos de valor se encuentren bien al fondo. Y, sobre todo, no hay que ser ostentoso, trata de pasar desapercibido.

Cajeros automáticos

Aunque los cajeros son una forma práctica y muy confiable de sacar dinero; lo más aconsejable es que vayas solo a aquellos que están dentro de los bancos y evites ir a los que se encuentran en la calle. En dado caso de que tengas que ir a uno de estos últimos, no vayas solo. Recuerda que la seguridad es primero.  

Propinas

En Brasil todas las cuentas de restaurantes ya tienen integrado el pago por el servicio, así que no es necesario dejar propina. No obstante, para las personas que te ayudan con tu equipaje en los hoteles es común darles alguna propina, al igual que a los guías de turistas que es común dejarles un tanto por ciento a parte del pago por el servicio que te den.

Es de buena costumbre dejar propina en Brasil, ya sea en restaurantes, hoteles o a los guías de turistas.
Porpina en Brasil.

Cordialidad

Una de las recomendaciones para un viaje a Brasil es la cordialidad, la calidez y la alegría de los brasileños, que siempre te regalan una sonrisa a la vez que te saludan. Hay que viajar con toda la actitud positiva a Brasil, y sonríe a quien te saluda. 

¿Tienes alguna pregunta?