La capital de Vizcaya es una ciudad fantástica que tiene de todo para turistas y locales. Una vida cultural enriquecida a lo máximo en los últimos años, un casco antiguo bellamente restaurado y una gastronomía ¡soberbia!
Si a ésas quisieras sumar más razones para conocer Bilbao, podríamos mencionar sus impresionantes muestras arquitectónicas, su bonito paseo de la ría y los sitios cercanos para ir de excursión incluyendo no pocas playas.
No obstante, hay un motivo que prima sobre todos los demás y su importancia es tal que se ha convertido en el emblema de Bilbao y uno de los símbolos de toda España, junto a la Sagrada Familia, la Alhambra o el Museo del Prado. Sí, ¡hablamos del Museo Guggenheim, cómo no!
Entre las distintas escapadas al País Vasco que organizamos en Kerala Viajes, te presentamos esta visita guiada al Guggenheim de Bilbao, uno de los recintos más afamados de la península ibérica, cuyo renombre traspasa fronteras.
El Guggenheim: una joya por dentro y por fuera
El orgullo de los bilbaínos es una mole recubierta de titanio de 24,000 m2 que cambia de color según la luz solar. Su imagen futurista no deja indiferente a nadie e, incluso si no te gusta el estilo modernista, seguro te impactará.
Desde su inauguración, en 1997, se convirtió en una de las estructuras contemporáneas más importantes del mundo, dejando en la sombra incluso a sus hermanos de NY y Venecia. Solamente el Guggenheim de Abu Dhabi puede competir en espectacularidad.
Acompañando su fachada, asombrosas esculturas resguardan al monumento, entre ellas la araña gigante Maman, Los Tulipanes y, destacando sobre el resto, la que hoy en día es la mascota de Bilbao, el cachorro de flores Puppy.
Exposiciones
Las obras presentadas en el espacio expositivo interior de 9000 m2 no hacen quedar mal al impresionante edificio que las alberga. Sus colecciones de arte moderno, tanto permanentes como temporales, son alucinantes.
Entre sus obras maestras se encuentran trabajos de los más grandes exponentes en sus respectivas artes y que han dejado huella en el mundo desde la segunda mitad del siglo XX hasta la fecha. Piezas como la icónica imagen de Marilyn Monroe, de Andy Warhol, o muestras de éxito rotundo como la de Yoko Ono, se cuentan entre las exposiciones del museo.
Escápate al Guggenheim
Si en verdad quieres un viaje breve aunque muy interesante, un tour privado en el Museo Guggenheim de Bilbao es la escapada ideal. Te haremos un recorrido de hora y media bajo la guía de un profesional experto en el museo y en sus colecciones de arte contemporáneo.
Además, la reserva de esta escapada económica a Bilbao incluye estancia de una noche en un hotel bilbaíno, por lo que tendrás tiempo suficiente para que recorras la ciudad.
En Kerala buscamos que cada experiencia sea única y personalizada. Es por ello que te ofrecemos este tipo de viajes culturales, justo con lo que más te interesa conocer. Evita las filas, los grandes grupos turísticos y las reseñas escritas que muchas veces se quedan cortas en proporcionar información sobre las obras. ¡Nuestro objetivo es que obtengas total satisfacción!
Asimismo, tenemos preparadas otras escapadas a Bilbao y alrededores. Apúntate al que más te interese y aprovecha para hacer tu propio circuito con estas experiencias:
Paradores nacionales
Ya que estás en Bilbao, ¿por qué no recorrer el resto de la región? Acude al llamado de los maravillosos enclaves y aprecia los rincones vascos más insólitos: belleza escénica, historia, cultura, relax… No dejes escapar la oportunidad de visitar los paradores en el País Vasco.
Escapada rural en el País Vasco
Nada como ir al campo para desconectar. Si por algo se caracteriza el País Vasco es por sus bellezas naturales. Contrata esta escapada rural en tierra vasca y asómbrate con tanta maravilla.
Escápate a un Balneario
Nada renueva mejor el cuerpo y el ánimo como un buen baño en aguas minerales medicinales. Reserva tu visita a un balneario en el País Vasco de 2 días y 1 noche y volverás en el relax total.
¿Ganas de un spa?
Otra forma de olvidarse del mundo y dejarse consentir es relajándote en el País Vasco con spa y hotel incluido. ¡Qué buena vida!