Miniguía de Grecia, ¿Qué ver y hacer?

que ver en grecia guia
“Legado de las Artes”

Un país lleno de historia antigua, arte, filosofía y ciencia es lo que Kerala aporta para el viajero en esta ocasión. Nada más y nada menos que Grecia; playas de ensueño, pueblos blancos con tejados azules, yacimientos arqueológicos; ésta Tierra tiene todo para cautivar tu corazón. Así que sigue leyendo para que puedas asombrarte de esta increíble ciudad.

Playas de arena blanca bañadas por el Mar Egeo, el Mediterráneo y el Jónico con aguas azules son todo un anuncio cuando llega el buen tiempo. La brisa marina te invita a pasear por sus pueblos de postal, donde el blanco y azul de su bandera son su identidad.

Pero Grecia es mucho más, es el inicio de la civilización occidental, es historia milenaria, es leyenda y mitología asombrosa. Creadora de dioses y creaturas fantásticas.  Rodeada de museos al aire libre.

¿Qué hacer en Grecia?

Diversas actividades a tu alcance dependiendo del lugar al que te quieras dirigir: Atenas, Creta, Mykonos, Santorini o Rodas, aquí te damos unos tips que pueden ser de utilidad para ti.

Atenas ciudad de dioses, es la capital de este país y también la ciudad más antigua del mismo; entre sus lugares para visitar destacan:  La Acrópolis conocida como la “roca sagrada, El Santuario de la diosa Atenea mandado a construir por Pericles en el siglo V, alberga edificios enigmáticos como el Teatro Dionisio, Erecteión, el Partenón, y Templo de Atenea Nike. Muy cerca de la Acrópolis se localiza el Ágora de Atenas, el centro político y comercial de la antigua Atenas, lugar donde surgió la democracia. Tampoco dejes de visitar el Arco de Adriano con su fusión greco-romana y el Templo de Zeus. *Un excelente tip es la vista de Atenas desde el monte Lycabettus, una imagen difícil de olvidar.

Si son otros tus intereses, en los barrios de Plaka que ofrece: tiendas de souvenirs, así como numerosos restaurantes, terrazas y tavernas donde podrás disfrutar de la auténtica gastronomía griega y Gazi donde podrás disfrutar del diseño, la gastronomía y el ocio nocturno.

En Mykonos desde luego podrás encontrar diversión y tranquilidad al mismo tiempo; es destino fastuoso para parejas y amigos Su pueblo de casitas blancas y el contraste con el azul intenso del Egeo son su mejor marca de identidad. Aquí puedes bucear, conocer la Mykonos Veneciana, visitar la Panagía Paragortiani (iglesia más famosa de la Isla), recorrer el Museo Arqueológico y desde luego descubrir la Isla de Delos.

Santorini es todo un sueño;  si lo tuyo es el deporte y la adrenalina puedes realizar deportes náuticos desde manejar motos acuáticas hasta practicar vela, kayak, surf, submarinismo, snorkeling entre otros. Puedes también relajarte en un delicioso spa ya que la mayoría de los hoteles ofrecen numerosos tratamientos que invitan a la relajación y también puedes recorrer sus museos; o si lo prefieres conocer su deslumbrante volcán Nea Kameni en el cual llegarás a la cima en tan sólo 30 minutos.

No puedes dejar de visitar Creta, la Isla más grande de Grecia y tierra de Zeus y de la famosa criatura conocida como minotauro; podrás visitarla desde mediados de Abril hasta finales de Octubre; será la delicia de los amantes de la naturaleza y el senderismo. Hasta 10 yacimientos arqueológicos podrás encontrar en Creta, el más famosos el de Knossos, en Heraklion, la capital. No dejes de saborear su comida, por algo se dice que la cocina cretense es la cocina de los dioses…

Descubre y reserva los mejores circuitos por Grecia y Viajes Organizados 2019 en Kerala Viajes

¿Qué comer en Grecia?

Lo que nunca te puedes perder al viajar a otro país que no sea el tuyo, es la gastronomía, probar los platillos típicos de cada región. Es todo un mundo de sabores y claro está que son muy diversos entre ciudad y ciudad, pero aquí te nombraremos los más conocidos y recomendados.

Los Mousakás es un pastel tradicional elaborado al horno con capas de berenjenas, patatas, carne picada y bechamel. Las empanadas echas de hojaldre son muy típicas de Grecia, son variadas y todas con un sabor sin igual, por ejemplo: La Tiropita es una empanada que está compuesta por queso Feta y finísimo hojaldre llamado filo. La Spanakopita tiene espinacas y queso feta, etc.

Claro que es bueno mencionar que los platillos griegos van acompañados de salsas típicas como lo son la famosa salsa bechamel, salsa de huevo y por supuesto su tzatziki que esta compuesta por yogurt griego, pepino y ajo.

Si hay algo que tiene esta cultura es el amor por los vegetales cocidos y preparados de diferentes maneras como la berenjena, que podemos encontrar en diversos platillos, el tomate y los pimientos que se rellenan con diferentes ingredientes y claro que no podemos dejar de mencionar las ensaladas con sus múltiples aderezos.

Así que si no eres un amante de los vegetales y/o el pan de hojaldre, ¡No te preocupes! Que también encontrarás los conocidos Dolmades (hojas de vid rellenas de arroz, cebollas y hojas de menta, se sirven frías o calientes), o la célebre Fasolada (potaje formado por verduras más que otra cosa, las cebollas, las zanahorias, el perejil, el apio y las hojas de laurel son lo que acompaña y realzan el sabor de las habichuelas) y si lo prefieres puedes deleitarte con el sabor de el Estofado Griego que puede servirse con  varios tipos de carne: res, jabalí o conejo cortada en dados y cocida con aceite de oliva, cebolla, jugo de tomate, vinagre, vino tinto y laurel. No dejes de animarte y probar la cocina Griega que es basta pero sobre todo deliciosa.

Hoteles en Grecia ¿Dónde hospedarse?

Y por último pero no menos importante el alojamiento. Grecia cuenta con una distinguida oferta hotelera que se adapta perfectamente  a todos los gustos y presupuestos. Podrás elegir entre hoteles de lujo, coquetos hoteles de ciudad, hostales y establecimientos boutique, alojamientos, granjas, en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping.

Un tip de mucha utilidad es que el alojamiento en Grecia suele ser relativamente económico, a excepción de las islas de Santorini y Mikonos, que en verano pueden tener precios prohibitivos, por lo que es recomendable reservar con la mayor antelación posible.

Para parejas y escapadas románticas, Grecia ofrece una selecta red de centros donde la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes.

Así que ya lo sabes, Ve y aventúrate a la Tierra de los Dioses.

Por Alexandra Lomelí
Kerala Viajes

¿Tienes alguna pregunta?