Ruta e Itinerario de viaje por Croacia en 7 días

Viaja en 7 días a Croacia

Cuando uno llega a Croacia comprueba porqué poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los países consentidos entre los viajeros; y es que no es para menos pues su patrimonio cultural y natural le dan ese toque especial que cautiva a quien lo visita. Ciudades encantadoras, paraísos naturales, vestigios históricos conforman la lista de los destinos y lugares que se esconden en las entrañas del país.

Entre todos los atractivos con los que cuenta, es muy difícil escoger qué visitar en Croacia en 7 días. Por ello hacer un viaje organizado a Croacia resulta ser una excelente opción para conocer las maravillas con las que cuenta el país en tan sólo una semana.

Si bien es cierto que visitar un país en tan solo una semana resulta insuficiente, hay que elegir muy bien los destinos para conocer lo más representativo y querer regresar por más. Las posibilidades de realizar una ruta por Croacia en 7 días son varias, así que nos hemos dado a la tarea de poner aquí los lugares más destacados del país con los que te llevarás la dosis perfecta de Croacia.

Con esta lista que a continuación te sugerimos con uno de los posibles itinerarios por Croacia en 7 días, conocerás en gran medida algunos de los atractivos que se encuentran por el país. Aunque siempre es posible cambiar un poco la ruta, puedes tomar esta lista como base para guiarte por Croacia.

Día 1 y 2: Llegada a la antigua Ragusa

Comenzamos nuestro viaje por Croacia en 7 días en Dubrovnik, nada menos que una de las joyas croatas, ciudad que acoge parte de la historia del país. Es una de las ciudades amuralladas que salvaguarda en buen estado su exquisito patrimonio arquitectónico.

Apenas llegues a la ciudad pasa por la Puerta de Pile y ve a recorrer su centro histórico que por su belleza y arquitectura con grandes calles revestidas de mármol fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Dirige tus pasos a la muralla de la fortaleza que se mantiene en pie desde el siglo X; continúa con la Plaza de la Luza en donde encontrarás importantes monumentos y palacios.

Admira la ciudad desde el teleférico que te sube a la montaña desde donde puedes observar bastante bien los techados rojizos que se mezclan con los paisajes naturales. Cuando hayas bajado hazle una visita a la Catedral de la asunción, al Palacio de Sponza y al Monasterio de Santo Domingo, muy cerca de ahí encontrarás gran variedad de cafés y restaurantes en donde se degusta la deliciosa comida croata.

Conocida por su Ciudad Antigua utilizada en diversas películas y series.
Dubrovnik, Croacia.

Día 3: En dirección hacia la isla verde

Para seguir la ruta de 7 días por Croacia, seguimos con la Isla de Korcula, que se ubica al oeste de Croacia. Para ir a ella hay que tomar un ferry desde Dubrovnik. Notarás que la isla conserva su esencia de antaño que radica en el comercio.

De primero, vista las murallas de la Isla que se conservan bastante bien, a tal grado que pareciera que regresamos en el tiempo hasta la edad media. Después, ve a la Catedral de San Marcos, una visita casi obligada, y contempla su arquitectura y sus hermosas piezas artísticas; a un lado de la Catedral podrás ver la Iglesia de San Pedro que con su estilo gótico invita al turista ingresar en sus entrañas.

Los monumentos que se encuentran en Korcula son varios y todos muy interesantes: por ello te recomendamos que le dediques al menos un día para que puedas conocerla de arriba abajo. Puedes escoger entre otra construcción de estilo gótico como lo es la Iglesia de Todos los Santos, el Palacio de Gabrielis (lugar donde se localiza un valioso museo que alberga objetos de las diferentes civilizaciones que moraron en el país) y el Palacio de la Abadía.

Antes de que te vayas de la Korcula, hazle una visita a alguna de sus playas, te aseguramos que no te arrepentirás.

Es una de las Islas más arboladas de Croacia.
Korcula, Croacia.

Día 4: La cultura y la naturaleza se disfrutan en Split

En el itinerario de viaje a Croacia en 7 días también contemplamos a la preferida por todos los amantes de las tierras Balcánicas: Split, que a pesar de estar separada por montañas de los Balcanes, conserva las tradiciones y el modus vivendi.  

Una visita obligada en Split es el Templo de Júpiter, para después seguir caminando por entre las calles hasta el barrio Veli Varos, donde podrás encontrar el mirador de Marjan, lugar ideal para tener unas vistas únicas de la ciudad. Otro lugar que también debes conocer es el Mausoleo de Diocleciano, que tiempo después se convirtiera en la Catedral de San Diomo.

Y por supuesto, da una vuelta por el paseo marítimo, recorrido en el que te toparás con preciosos monumentos caracterizados por su estilo renacentista. En el camino encontrarás la Plaza Popolo y la iglesia románica de San Lorenzo; tampoco dejes de ir hasta el Museo marítimo, localizado al interior de la fortaleza.

Famosa por sus Playas y por su complejo con forma de fortaleza en su centro.
Split, Croacia.

Día 5: Bajo el hechizo de Zadar

Cómo olvidarnos de la cautivadora Zadar en la que conocerás uno de los cascos antiguos más bonitos de toda Croacia, además de encontrar vestigios históricos que dan cuenta del pasado de la región, así como edificaciones modernas que fijan su presente; sito imprescindible en un circuito por Croacia en 7 días.

En la ruta ve primero a la Puerta Zara que te adentra a los dominios de la fortaleza amurallada. De ahí dirige tus pasos hasta el Foro Romano, un impresionante complejo arqueológico que se encuentra en ese lugar desde el siglo III; aprovechado el tiempo, pasa por la Iglesia de San Donato y la Catedral de Zadar.

Conoce las raíces de la localidad de Zadar y ve al Museo Etnológico que se localiza en Narodni trg o Plaza del Pueblo. Una vez que hayas terminado camina por todo su centro histórico para que admires la preciosa arquitectura de sus edificios y encuentres algún bar o restaurante para que degustes las delicias culinarias.

Conoce las construcciones más modernas y vanguardistas de Zadar como es el Saludo al sol y el Órgano del mar. El primero consta de una serie de placas de luz que al caer la noche se iluminan creando un espectáculo maravilloso; mientras que el segundo es nada menos que una serie de tubos cerca del mar que van creando sonidos al ritmo de las olas.

Conocida por las ruinas romanas y venecianas en su Ciudad Antigua peninsular.
Zadar, Croacia.

Día 6: La magia de la naturaleza reunida en lagos de Coracia

Antes de terminar nuestro viaje por Croacia en 7 días, es impensable dejar fuera del itinerario a los Lagos Plitvice, el Parque Nacional más conocido del país y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; cosa que no nos sorprende, pues su belleza y riqueza natural es innegable.

Cuando arribes a las instalaciones podrás darte cuenta de que la zona es bastante grande, por lo que te sugerimos llegues temprano para que alcances a recorrer todo el lugar que está compuesto por un inmenso bosque, riachuelos, hermosas cascadas y, por supuesto, lagos, cuya característica principal es el color turquesa de sus aguas.

Además, las instalaciones están preparadas con restaurantes y tiendas e incluso hasta hoteles por si quieres despertar rodeado por lo más hermoso de la naturaleza o simplemente el tiempo no te es suficiente; y es que las horas se te irán como agua entre los lagos.

Reserva forestal ubicada en el centro de Croacia.
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.

Día 7: Cerrar con broche de oro en Zagreb

Para finalizar nuestro viaje a Croacia por 7 días, llegamos a Zagreb, para despedirnos como se debe, nada menos que en la capital del país. Esta ciudad es una combinación entre el pasado y la modernidad, donde destaca la cultura del país tanto como su arquitectura.

Como hay poco tiempo para explorarla, debes sacarle provecho y no perderlo. Teniendo esto bien claro, hay que hacer unas cuantas visitas antes de partir. Lo cual no es complicado ya que la ciudad se presta para conocerla caminando e ir descubriendo paso a paso sus preciosos monumentos.

Inicia tu exploración por la ciudad justo en el casco antiguo y visita la Catedral de Zagreb, símbolo de la ciudad, para después dirigirte a la Fuente de la Madona, el Palacio Arzobispal y a las antiguas murallas de Kaptol.

Caracterizada por su arquitectura austrohúngara.
Zagreb, Capital de Croacia.

Dirige tus pasos hasta el funicular que te lleva de la parte antigua a la zona moderna de la ciudad. Debemos decirte que el trayecto es corto, pero la experiencia lo vale, pues es uno de los funiculares más antiguos del país y del mundo y las vistas que se tienen en todo el trayecto son encantadoras.

Otros sitios de interés en Zagreb son: la Puerta de Piedra, la Iglesia de San Marcos, el Mercado Dolac y la Torre Lotrscak; a las que debes ir si es que te alcanza el tiempo.

Sabemos que te quedarán ganas de seguir explorando el país, pues viajar a Croacia 7 días no parece suficiente, sin embargo, estos días bastan para conocer sus cautivantes tierras, que han sido escenarios de grandes eventos, y enamorarse de ellas, para después volver y realizar otro circuito por Croacia.

¿Tienes alguna pregunta?