¿Qué ver en Bélgica en 2019? Principales lugares a visitar

“País de las 3 lenguas”

En este artículo te hablaré de Bélgica, viejo continente hogar de las principales instituciones que conforman la Comisión Europea, la convierte sin duda en la urbe más cosmopolita de Europa. Un país que posee las ciudades más atractivas a la hora de hacer turismo y desentrañar todos sus secretos, ya sean culturales, artísticos o arquitectónicos. Se pueden oír acentos de todos los rincones del continente europeo y prácticamente de todo el planeta, dando lugar a un mestizaje sociocultural a lo largo y ancho del planeta.

Porque la capital de Bélgica es la caja de resonancia de todo lo que se está cociendo en Europa y, por ende, en el mundo. Todo un ejemplo de unidad e integración. Aquí te mencionaremos lo más relevante por conocer, hacer y comer.

¿Qué hacer en Bélgica?

Lugares para conocer son desde luego ciudades como: Bruselas, capital de Bélgica, Flandes, Brujas y Gante entre otros; son lugares dónde no te podrás perder de la agenda cultura, que late con el mismo dinamismo que sus habitantes con frecuentes actividades como conciertos, festivales, exposiciones, folklore belga, espectáculos, deportes, competiciones, ocio gratis…

 Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, la Grand-Place no solo es el corazón geográfico de la capital belga, sino también el corazón histórico y comercial de la ciudad, el centro de reunión de los bruselenses. No puedes dejar de visitarla en tu viaje a Bruselas, no te arrepentirás. Y aprovechando los diferentes eventos que se realizan ahí desde luego si tienes suerte te tocará ver la famosa “Alfombra Floral” que se realiza una vez cada 2 años; o El Ommegang, teatralización de la recordada recepción oficial que recibió a l emperador Carlos I de España y V de Alemania, cuando regresaba a su tierra natal Flandes, se ve acompañada de celebraciones como las justas ecuestres, un pueblo medieval, un concurso de tiro con ballesta, degustaciones de cervezas y mucho más. Y si deseas un poco más de acción, desde luego no puedes dejar de asistir a el Brussels Summer Festival, mezcla de distintos y muy diversos estilos, junto con unos precios muy razonables y el tener como inigualable escenario y telón de fondo el barrio real de Bruselas te dejará impactado. Al igual que El Belgian Beer Weekend que se ofrece cada año, durante el primer fin de semana del mes de septiembre, si lo tuyo es catar unas buenas cervezas.

Si deseas una visita más clásica y tradicional los lugares que puedes visitar son: los Invernaderos Reales, La iglesia de Notre-Dame au Sablon, El Palais Royal, y el mirador de Mont-des-Arts. Sobre todo no debes dejar pasar la oportunidad de conocer la hermosa ciudad de Brujas, y conocerla a pie es la mejor opción. Gante otra ciudad que se han convertido en uno de los festivales culturales más grandes de Europa. Durante diez días, se organizan seis festivales internacionales, hay música sin coste en 10 plazas, animación para niños en varios lugares de la ciudad y cientos de actividades en el interior y al aire libre.

¿Qué comer en Bélgica?

Los sabores de Bélgica, son sumamente variados, desde dulces a salados y poseen una gran variedad de contrastes, al igual que sus ciudades, a continuación te daremos una “probadita” de los platillos más famosos y típicos que desde luego debes de degustar.

Las Croquettes Aux Crevettes, es decir, las croquetas de camarones (gambas, queso, etc.), se toman como aperitivo o como entrante antes de una copiosa comida, las podrás encontrar en las terrazas y restaurantes de la ciudad.

La Carbonade Flamande, o Carbonada Flamenca. Es una receta tradicional cuyo ingrediente principal es la carne de ternera estofada con una salsa de cerveza y especias. La diferencia entre un restaurante y otro estriba básicamente el tipo de cerveza que utilizan para cocinar la carne, y en Bruselas no te faltarán lugares donde degustarla.

El stoemp es una especie de puré de patatas que va acompañado por una salchicha o por carne estofada. Se suele servir con verduras como la endivia, los nabos, las coles, la zanahoria y la cebolla.

Es de suma importancia recordarles o informarles, para todo aquel que desconoce el siguiente dato, que las papas fritas o patatas fritas, son uno de los platillos más significativos de Bélgica; ya que los belgas están convencidos de que fueron ellos, y no los franceses, los que descubrieron las patatas fritas en el siglo XIX.

Y para pasar a los paladares más dulces, encontramos los gofres o ‘Belgian Waffles’ Ese pastelito belga de fama internacional los podemos encontrar en pastelerías y en multitud de puestos ambulantes repartidos por la ciudad, sobre todo en otoño e invierno.

Por último deberás comer el chocolate belga, conocido como uno de los mejores del planeta. Si eres amantes de este dulce, visitar Bruselas se convertirá en un viaje donde despertar tus sentidos más ocultos. Encontrarás infinidad de chocolaterías donde los hacen a mano y con gran minuciosidad en su taller.

Hoteles en Bélgica ¿Dónde Alojarse?

Visitar Bélgicas es una opción perfecta para todo tipo de bolsillos. Encontrarás alojamiento de todo tipo. Desde refinados y lujosos hoteles de 4 y 5 estrellas en el centro histórico de las ciudades más importantes de la región, hasta acogedores hoteles boutique donde recibirás un trato más detallista y personalizado, adaptado a las necesidades diarias del cliente. Los que prefieran vivir la historia de este país en su esplendor, también pueden optar por pasar la noche en un edificio histórico que conserve su esencia de siglos pasados pero sin perder un ápice de confort.

Por supuesto, también encontramos opciones más económicas y hoteles a precios más asequibles, aunque el precio muchas veces implique tener un baño compartido.

Los más jóvenes que quieren conocer a más gente y no les importe compartir zonas comunes pueden decantarse por los económicos albergues. Los amantes de las bicicletas, encontrarán en Flandes, Brujas y Gante diferentes hoteles adaptados para ciclistas, con un lugar donde dejar tu bicicleta, y acceso cercano a rutas especializadas para practicar este deporte. Y los apasionados de las auto caravanas, también están de enhorabuena, ya que hay por lo menos 35 campings en Flandes.

Este Verano si deseas vivir algo diferente, deberás conocer Bélgica con todos sus festivales en las diferentes ciudades que tiene, y deleitarte de una experiencia única y diferente.

Por Alexandra Lomelí
KeralaViajes.com

¿Tienes alguna pregunta?