Circuito París y los Países Bajos para Mayores 60 Años
Viaje a la bella París y las más hermosas ciudades de Bélgica y Holanda

Circuito París y los Países Bajos para Mayores de 60 años 8días/7noches REF: MT-6380

Visitando: Ámsterdam, Brujas, Bruselas, Gante, La Haya, París
Origen: Madrid, Barcelona, Resto Península y Baleares, Canarias
El viaje incluye:
- Vuelos incluidos de ida y vuelta en clase turista
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Alojamiento en hoteles 3*/4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
- Régimen de Pensión Completa (7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas con agua).
- Transporte en autocar climatizado según ruta indicada
- Guía acompañante durante el circuito.
- Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante.
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia..
- Suplementos Opcionales: (no incluidos en precio final) PAQUETE PLUS (P+). Precios por persona: 60 €. Incluye: - Excursión al barrio bohemio de Montmatre, Sacre Coeur y paseo en barco por el Sena: - Excursión a Malinas y Lovaina: - Excursión a Volendam y Marken
-
Hoteles previstos o similares:
Hoteles 3*/4*
PARÍS Comfort Davou Nation 3* Ibis Porte Bagnolet 3* Campanille Bagnolet 3*
BRUSELAS Nh Bloom 4* Nh Brussels City Center 4* Ibis Midi 3* Van Belle 3*
ÁMSTERDAM Best Western Amedia 3* (aeropuerto) Corendon Village 4*(Ciudad) Nh Naarden 4* ( Naarden)
Circuito París y los Países Bajos para Mayores 60 Años
Día 1. CIUDAD DE ORIGEN - PARíS (CENA INCLUIDA)
Vuelo con destino a la fabulosa París, en donde te estará esperando nuestro personal para trasladarte desde el aeropuerto al hotel. Cena en el hotel y primera noche de estancia.
Día 2. PARíS (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. Tu bienvenida a esta gran aventura correrá a cargo de París, donde vivirás el primer recorrido de la semana. En la visita podrás conocer la Isla de la Cité, el antiguo centro de la ciudad, justo al centro del río Sena. Iremos por los lugares más emblemáticos y de fama mundial, entre ellos la Catedral de Nôtre Dame y la inigualable Torre Eiffel, visible para todos los parisinos gracias a sus 300 metros de altura. Otro lugar de interés es la famosa avenida de los Campos Elíseos con el Arco del Triunfo como protagonista, construido por Napoleón tras el triunfo en la batalla de Austerlitz. Asimismo, verás el Palacio de los Inválidos, precisamente el sitio que resguarda la tumba del emperador Bonaparte.
Luego del almuerzo habrá tarde libre para que recorras a tu manera esta maravillosa ciudad que despierta suspiros entre sus visitantes. Elige cuál de todos sus fascinantes rincones prefieres y déjate cautivar por la magia parisina.
Algunas recomendaciones:
- Subir a la cima del monumento más fotografiado del mundo, la Torre Eiffel.
- Conocer la Gioconda y la Venus de Milo en el Louvre.
- Disfrutar las esculturas y fuentes del Jardín de las Tullerías, junto a la Plaza de la Concordia.
- Caminar junto al Sena y conocer el puente más antiguo, Le Pont Neuf.
- Sumergirte en las profundidades de las misteriosas catacumbas.
Posteriormente tendremos nuestra Cena en el hotel y alojamiento
Día 3. PARíS (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. Este día podrás elegir entre tiempo libre (con régimen de pensión completa) o Excursión Opcional (P+) al barrio bohemio de Montmartre.
¿Quieres más recomendaciones? Toma nota:
- Sorprenderte con las bellas vidrieras de la iglesia Sainte Chapelle.
- Recorrer las tiendas y terrazas del antiguo barrio de Halles.
- Pasearte por Le Marais y ver la casa de Víctor Hugo.
- Mirar las tumbas de Marie Curie y Voltaire en el Panteón de los Hombres Ilustres.
- Admirar las obras maestras del Museo Orsay, localizado en una estación de tren.
Almuerzo incluido Si optas por la excursión (P+), podrás conocer un barrio tan interesante en su historia como rico en su expresión artística. La zona que fuera el viñedo de París se convirtió en el hogar de los más grandes artistas, desde Renoir, Van Gogh y Degas hasta Picasso, Dalí y Diego Rivera.
Subirás en funicular hasta lo más alto de la colina de Montmartre para conocer el majestuoso templo religioso consagrado en 1919, la Basílica Sacre Coeur, la cual te regalará magníficas vistas de la ciudad. Luego habrá un paseo peatonal en el barrio artístico hasta llegar a Pigalle, hogar del famosísimo Moulin Rouge. Finalmente, un paseo en bote por el río Sena te dará una experiencia inolvidable, admirando París desde otra perspectiva al recorrer sus monumentos y puentes más emblemáticos.
Cena y alojamiento.
Día 4. PARÍS -BRUJAS -GANTE - BRUSELAS (380 KMS.) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. Desde París nos trasladaremos hacia Brujas, el orgullo del Flandes. Recorrer su intacto casco histórico te dará un vistazo a la Edad Media. Entre sus calles empedradas sobresalen sus palacios y sobre todo las preciosas iglesias, especialmente la de Nuestra Señora de Brujas, además del imponente campanario de 83 metros. Luego del almuerzo incluido nos pondremos en marcha con dirección a Gante, célebre por sus campanas, para un recorrido por sus mejores puntos, siendo las estrellas el Ayuntamiento y la Catedral de San Bavón. Una vez terminado el paseo en Gantes, partiremos a Bruselas para cenar y dormir.
Día 5. BRUSELAS (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno.Iniciaremos con una visita panorámica en la capital belga, sede de lugares tan icónicos como el Atomium, la gigantesca estructura con 18 esferas de acero que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Otra gran representante de Bruselas es la Grand Place, calificada a menudo como la plaza europea más hermosa, sin dejar atrás a la majestuosa Catedral de Saint-Michel et Sainte- Gudule, que empezó a construirse en 1226. También verás la Colonne du Congrès, el barrio de Heizel, la Place Royale y otros sitios más antes del almuerzo incluido.. Tarde libre para seguir recorriendo lo mejor de Bruselas (la Ruta del Cómic, el Museo del Chocolate, las Galerías Saint Hubert…) o una Excursión Opcional (P+) a Malinas y Lovaina, donde podrás ver los bellos beguinajes flamencos. En Malinas destacan los palacios, la fortaleza Breendonk, los campanarios y la Catedral de San Rumoldo. Y en Lovaina, la iglesia de San Pedro y el Ayuntamiento son ejemplo de lo que podrás admirar. Cena y alojamiento en Bruselas.
Día 6. BRUSELAS - LA HAYA- ÁMSTERDAM (242 KMS.) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. El día comenzará con el viaje a La Haya, con previo desayuno. Haremos una visita guiada para conocer los edificios más emblemáticos, que incluyen el Tribunal Internacional de Justicia. Famosa por ser eje político y administrativo de los Países Bajos y sede del Parlamento Holandés, La Haya es mucho más que eso, pues cuenta con museos, playas, parques y otros lugares estupendos. Saldremos hacia Ámsterdam con un tour panorámico para apreciar sus construcciones civiles y religiosas de épocas medievales así como el puerto antiguo. Posterior al almuerzo tendrás la tarde libre, volviendo al hotel para pasar la noche aquí.Almuerzo incluido Entre las cosas que puedes hacer en tu rato libre se encuentran las visitas a una fábrica de diamantes, al Museo de Van Gogh y al Stadsarchief (el Archivo de la Ciudad). Si prefieres los exteriores, entonces las opciones son el Mercado de Flores, los canales y puentes (especialmente el Puente de los 15 Puentes), los jardines del Rijksmuseum y el parque Begijnhof. Cena y alojamiento.
Día 7. ÁMSTERDAM (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno Almuerzo y Cena - Día libre en régimen de pensión completa. Al contratar el Paquete Plus (P+) te llevamos a los típicos pueblitos costeros Volendam y Marken, con entrada a una fábrica de queso holandés. El alojamiento será en Ámsterdam.
Día 8. ÁMSTERDAM - CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO INCLUIDO)
Desayuno. Te trasladaremos al aeropuerto para volver al sitio de origen. Tu llegada marca el fin de nuestros servicios y de tu viaje por algunos de los mejores destinos europeos.
NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
COMPLEMENTA TU VIAJE CON PAQUETE PLUS (P+). Precios por persona: 60 €
BRUSELAS : - Excursión a Malinas y Lovaina. Malinas fue capital de los Países Bajos en la época de los duques de Borgoña, además de famosa por sus carillones, tapices, el curioso museo del juguete y la Catedral de San Rumoldo. Posteriormente llegaremos a Lovaina, ciudad universitaria de Flandes por excelencia.
AMSTERDAM: - Excursión a Volendam, Marken. Volendam, típico pueblo pesquero y Marken situada en una isla unida al continente por un dique y visitar una fábrica de queso holandés.
El precio especial del PAQUETE PLUS DE EXCURSIONES será válido exclusivamente si se reserva al contratar el viaje. En destino unicamente podrán reservarse por separado y estarán sujetos a disponibilidad
Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes.Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación, ver condiciones generales.
Personaliza tu viaje...
Hoteles previstos (o similares)


Comfort Hotel Davout Nation Paris 20


Ibis Paris Porte De Bagnolet
Hoteles previstos (o similares)


Best Western Amedia


Corendon Village


Nh Naarden
Qué Visitar Circuito París y los Países Bajos para Mayores 60 Años

Ámsterdam
Sabemos que Ámsterdam se encuentra en tu top de ciudades por conocer y hay muy buenas razones para ello. Ya que Holanda es sinónimo de tulipanes, tu primera parada debe ser Bloemenmarkt, el muy famoso mercado de flores flotante, para luego hacer una excursión al campo de coloridos tulipanes Keukenhof. La Venecia del Norte es también conocida como “la ciudad de las bicicletas” y una de las mejores maneras de disfrutarla es a través de sus canales en un crucero que te llevará a un paseo por sus más de mil puentes y sus casas señoriales. La ciudad es también sinónimo de Van Gogh, por lo que un lugar imprescindible en Ámsterdam es el museo con las obras del gran artista. Hay mucho más por descubrir en Ámsterdam, un destino fascinante al que siempre querrás volver.

Brujas
Su anonimato de 4 siglos la convierte en una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX y hoy es Patrimonio Mundial por la UNESCO. Sus calles adoquinadas, hermosos puentes y canales, iglesias de piedra e imágenes cautivadoras por doquier la convierten en la auténtica joya del Flandes. Lo que tiene de pequeña lo tiene de bonita, como salida de un cuento de hadas. El recorrido será rápido pero muy interesante. Por ejemplo, el Museo Gruuthuse es una preciosa mansión medieval que te hará retroceder 5 siglos; además, la torre de 122 metros de la Iglesia de Nuestra Señora es la más alta de Bélgica. El paseo en barco por los canales de la Venecia del norte es un infaltable en tu visita, con un toque de lo más romántico si vas en pareja. Y para colmo de placeres, hay nada menos que 55 chocolaterías en la ciudad, además de un infaltable Museo del Chocolate, ¡una delicia!

Bruselas
La capital política de la Unión Europea está repleta de museos y parques, y posee la que para muchos es la plaza más bonita del mundo, la Grand Place, de cuyos edificios destaca el ayuntamiento y que es recomendable visitar en agosto, cuando la llenan de flores. Mini Europe, junto a la famosa escultura Atomium, es una forma rápida y divertida de conocer los monumentos europeos más importantes; posee 350 maquetas a escala mediante las que se representan 80 ciudades y está repleta de jardines y elementos móviles como molinos, camiones, trenes y barcos e incluso el Volcán Vesubio en plena erupción. Geek o no geek, la Ruta del Cómic y el Museo del Cómic son sitios de interés para todos, pues aquí nacieron Tintín y Los Pitufos, entre otros, como lo exhibe orgullosamente la ciudad. Y hablando de museos, hay bastantes por elegir, entre ellos el de Historia Militar, el Autoworld y el del Cincuentenario, con 350 mil piezas de todos los continentes desde el siglo X hasta hoy.

Gante
Cumple tu sueño de conocer una de las ciudades más bonitas de Europa y prepara tu viaje para Gante, una ciudad que compila lo mejor de Bélgica para tu total satisfacción: canales, castillos, cultura, arquitectura y buen ambiente. Comienza a familiarizarte con la belleza y el estilo de esta joya del Flandes con una caminata a orillas del río Lys para admirar las preciosas casas de los muelles Graslei y Korenlei, aunque cruzar el Puente de San Miguel, con sus maravillosas fachadas de iglesias y edificios a ambos lados, podría ser también un gran inicio de tu visita. Hablando de canales, un recorrido en barco es siempre una gran opción. El Castillo de los Condes de Flandes es una sólida estructura que se erige como una de las fortalezas europeas mejor conservadas. Siguiendo con los lugares históricos, Belfort o Torre del Campanario es de obligadísima visita gracias a sus 91 metros de altura y su figura del dragón dorado. Con sus maravillosas obras de arte interior, la Catedral no puede faltar durante tu estancia en Gante. Y en cuanto a la vida social y cultural, la plaza de Korenmarkt y la Plaza Vrijdagmarkt, te acompañarán a disfrutar un rato de ocio rodeándote de sus edificios medievales.

La Haya
Conocida por albergar el Tribunal Internacional de Justicia y ser la Corte de Holanda, La Haya es también idónea para los amantes del arte, con su inmensa cantidad de museos de renombre mundial. Sin embargo, la oferta de la ciudad no termina ahí, ya que cuenta con kilómetros de playas que aportan a los Países Bajos un toque de naturaleza salvaje. La Haya es también el hogar de la realeza y la sede de las actividades administrativas y políticas del país. Su pasado medieval es más notorio en el Ridderzaal y Binnenhof, un conjunto de edificios históricos, en su momento fue el castillo de los Condes de Holanda. Sorpréndete con la espectacularidad del Manantial de la Corte y admira las obras maestras del Mauritshuis, la sede de la Galería Real de Pinturas. Aquí hay algo para todos los gustos, desde una plaza central llena de vida hasta un parque con toda Holanda en miniatura, además de una destilería famosa por ser la favorita de Van Gogh.

París
Realiza el viaje de tu vida a la Ciudad de la Luz, ¡oh, mon Dieu! Tantas veces calificada como la ciudad más hermosa del mundo, podrás juzgar esa premisa de primera mano (difícilmente diferirás)... Un inolvidable crucero por el Sena te llevará por los puntos más destacados, permitiéndote vistas fascinantes de la Torre Eiffel, el Louvre, Notre-Dame, Asamblea Nacional y la Conciergerie. Tras conocer esas hermosas fachadas y el aspecto general de la capital francesa, es hora de conocer el interior del museo más impresionante del mundo, con la obra más importante de la historia, la Mona Lisa (aunque toda su colección es maravillosa). También la catedral gótica más famosa en todo el globo te espera para que conozcas su restaurado interior. En Montmartre conocerás la basílica Sacre Couer, a la que puedes llegar en funicular. Ahí arriba pasearás por calles que fueron hogar de artistas de la Belle Époque; en el Barrio Rojo descubrirás la historia de Van Gogh, el último molino de viento de París, el lugar donde trabajaba Picasso y mucho más. En la parte baja verás la campana más grande de Francia, el viñedo Jardín Sauvage, y el célebre Moulin Rouge, que para muchos es de entrada obligada. Ya que andas por esa zona, no comer una crepa en la mejor crepería de la ciudad sería imperdonable. Recorriendo el centro de la ciudad no debe faltarte la Plaza de la Concordia con el famoso obelisco egipcio, el parque, las fuentes y farolas. Una caminata por los Campos Elíseos sienta muy bien tanto de día como de noche. Y ya que estás en una de las capitales de la moda, las tiendas parisinas te esperan para que hagas derroche de tus ahorros para este viaje, en el que no puede faltar tu escapada al majestuoso Palacio de Versalles y sus espectaculares jardines. El Monumento a los Inválidos, donde se encuentra la tumba de Napoléon, el Museo Rodin con obras del gran maestro, el Jardín Luxemburgo y mucho más te aguardan en la ciudad donde la magia ocurre. Así que si tu sueño es admirar la majestuosidad de la Torre Eiffel en persona, admirando París desde lo alto, no esperes más y cúmplete el deseo, te aseguramos que no te arrepentirás.