Circuito Irlanda para Mayores de 60 Años - Viaje organizado
Disfruta tu jubilación en este viaje organizado por Irlanda "la Isla Esmeralda"

Circuito Irlanda, La Isla Esmeralda - Viaje Mayores 60 Años 8días/7noches REF: MT-9106

Visitando: Acantilados de Moher, Belfast, Connemara, Dublín, Galway, Kerry, Kylemore, Letterkenny, Letterkenny, Limerick, Tralee
Origen: Madrid, Barcelona, Resto Península y Baleares, Canarias
El viaje incluye:
- Vuelos incluidos de ida y vuelta en clase turista (según disponibilidad)
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Alojamiento en hoteles 4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
- Régimen de Pensión Completa (7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas sin Bebidas).
- Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.
- Entradas: Calzada de los Gigantes, Abadía de Kylemore, Acantilados de Moher, Castillo de Bunratty y Parque Folk.
- Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
- Excursiones incluidas: Visita Panorámica de Dublín Visita Belfast, Letterkenny, Abadía de Kylemore, Galway, Acantilados de Moher Recorrido Anillo de Kerry
- Suplementos Opcionales: (no incluidos en precio final) PAQUETE PLUS (P+). Precios por persona: 45 €. Incluye: - Visita guiada con entrada del Trinity College de Dublín - Visita con entrada a la Guinness Storehouse
-
Hoteles previstos o similares:
DUBLÍN Plaza Tallaght / Red Cow Moraw City West
LETTERKENNY Station House Mc Gettigans
ÁREA DE GALWAY Flanery’s / Lough Rea Shearwater (Ballinasloe) Sheraton (Athlone)
ÁREA DE TRALEEThe Rose / Kenmare Bay Castletroy Park (Limerick)
Circuito Irlanda para Mayores de 60 Años - Viaje organizado
Día 1. CIUDAD DE ORIGEN – DUBLÍN (CENA INCLUIDA)
Vuelo con destino a la capital irlandesa. En el aeropuerto te estará esperando nuestro personal para trasladarte al hotel. Antes de la cena tendrás tiempo libre para un primer vistazo a Dublín, el lugar idóneo para dar inicio al viaje por la isla. Cena y alojamiento.
Día 2. DUBLÍN (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA))
Luego de desayunar, realizaremos un recorrido panorámico a la Ciudad de la Literatura, designación otorgada por la UNESCO. Mientras conoces los puntos más emblemáticos irás aprendiendo sobre su historia, que se remonta a la época de los vikingos. Tendrás la oportunidad de admirar sus templos, museos y edificaciones antiguas, además de los hermosos jardines y las plazas georgianas. En Paquete Plus (P+), visita al Trinity College, fundado sobre un antiguo monasterio católico y donde se encuentra el Book of Kells, uno de los antiguos manuscritos con mejores ilustraciones del mundo. Luego del almuerzo, tendrás la tarde libre para que disfrutes Dublín a tu manera. Para que recorras esta urbe tan antigua y tan moderna a la vez, inicia desde el río Liffey, cerca de los muelles mercantiles o Quay. Atravesando uno de sus múltiples puentes, llegarás a la Custom House, un colosal edificio georgiano de 1780, y luego a al edificio de Four Courts, desde cuya rotonda disfrutarás unas buenas vistas de la ciudad. Más tarde nos reencontraremos para la cena y el alojamiento. .
Día 3. DUBLÍN – BELFAST – CALZADA DE LOS GIGANTES – LETTERKENNY (365 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
La mañana inicia con el desayuno antes de partir con dirección a Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Allí tendremos tiempo para pasear por la zona céntrica de esta urbe del Reino Unido. Luego del almuerzo, seguiremos nuestro viaje para llegar a la Calzada de los Gigantes, una formación geológica en la costa norte que nos recibirá con sus 40 mil columnas de basalto, lo que le ha valido la designación como Patrimonio de la Humanidad. Esta maravilla natural se formó con una erupción hace 60 millones de años mientras que la versión de leyenda habla de una pelea entre gigantes que dejó esas rocas como legado. Desde ahí llegaremos a Letterkenny para cenar y dormir.
Día 4. LETTERKENNY – ABADÍA DE KYLEMORE - CONNEMARA – ÁREA DE GALWAY (335 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Tras el desayuno, nos trasladaremos a la zona sur para visitar la Abadía de Kylemore, un lugar de cuento al que rodean muchas leyendas. Podrás admirar la preciosa cerámica elaborada artesanalmente por las monjas benedictinas que la habitan y contemplar el espectacular escenario de los alrededores. Luego de la hora del almuerzo proseguiremos por la idílica ruta de Connemara hasta arribar a Galway, una de las ciudades irlandesas más destacadas y también de las más bonitas. Dedicaremos lo que resta de la tarde a una caminata por sus encantadoras calles que aún conservan el toque medieval y las fachadas coloridas en el Barrio Latino. En el hotel nos aguardan la cena y el descanso por este día.
Día 5. ÁREA DE GALWAY – ACANTILADOS DE MOHER - CASTILLO DE BUNRATTY – LIMERICK – ÁREA DE TRALEE (260 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Al desayuno le sigue una activa jornada que incluye los famosos Acantilados de Moher, que te deslumbrarán con su impresionante altura, violentas olas rompientes y el panorama de belleza espectacular que tendrás desde las alturas. Luego de este acercamiento con la naturaleza, nos moveremos hacia el complejo que conforman el medieval Castillo de Bunratty y el Parque Folk, sitio donde podrás experimentar la sensación de la antigua Irlanda. Una vez que concluyamos el almuerzo partiremos a Limerick, primera ciudad irlandesa en entrar a la categoría de Ciudad de la Cultura, para conocer sus sitios más destacados. Al concluir el paseo por este sitio fundado por los vikingos en el siglo IX, nos desplazaremos hasta Tralee, con la cena y el alojamiento como término del día.
Día 6. ÁREA DE TRALEE - ANILLO DE KERRY – ÁREA DE TRALEE (200 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Luego del desayuno tocará el turno de conocer una de las rutas más bonitas de ambas Irlandas. Puertos de montaña y tranquilas aldeas sumergidas entre la naturaleza en su estado más puro, con paisajes espectaculares que incluyen lagos, islas, valles y ruinas históricas. Todo esto es lo que ofrece el Anillo de Kerry, situado en la Península de Iveragh, región circular que recorreremos durante todo el día, con almuerzo en ruta y la cena en el hotel, al que volveremos al término de la emocionante travesía.
Día 7. ÁREA DE TRALEE - DUBLÍN (300 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Una vez que desayunemos, tendremos la salida de regreso a nuestro primer punto, Dublín. Al concluir el almuerzo, gozarás de la tarde libre para acudir a los lugares que prefieras, desde el Castillo de Dublín y la Catedral de San Patricio hasta los barrios más antiguos donde detenerte en los pubs es visita obligada. Posibilidad de visitar la Guinness Storehouse (en Paquete P+) para que pruebes su célebre cerveza negra y conozcas las etapas de elaboración. cena y alojamiento.
Día 8. DUBLÍN - CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO INCLUIDO)
Luego del desayuno, te trasladaremos al aeropuerto para volver al sitio de origen. Tu llegada marca el fin de nuestros servicios y de tu viaje por algunos de los mejores destinos irlandeses.
NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
DUBLÍN - Visita guiada con entrada del Trinity College de Dublín: en su bibliotecapodremos contemplar el famoso Libro de Kells, manuscrito del siglo IX y obra delos monjes del monasterio de St. Columba, en la isla de Iona, norte de Escocia,el cual tiene una bella ornamentación y sirve como introducción a los principiosdel arte cristiano irlandés.- Visita con entrada a la Guinness Storehouse: elalmacén de Guinness fue construido en 1904 para ser utilizado como lugar defermentación de la cerveza Guinness. El edificio cumplió con su cometido hasta1988 y en el año 2000 abrió sus puertas al público para mostrar susexposiciones, visita imprescindible en Dublín.
El orden de las visitas podrá ser variado en destino, manteniendo íntegro el programa. Los almuerzos y cenas podrán serindistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas).
El precio no incluye: Ninguna visita o excursión mencionada como opcional o facultativa. Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc.
Qué Visitar Circuito Irlanda para Mayores de 60 Años - Viaje organizado

Acantilados de Moher
Siente el poder de la naturaleza contemplando la fiereza del mar al golpear los majestuosos acantilados de Moher, en el condado de Clare, una región celta de gran tradición en Irlanda. La vista impresionante de esta línea de 8 km de acantilados que superan los 200 metros de altura no es apta para personas con vértigo, pero la buena noticia es que, además de poder contemplar el panorama desde lo alto, también es posible un paseo en barco desde el pequeño y pintoresco pueblo de Doolin, a sólo 3 horas de Dublín. Focas, delfines, nidos de frailecillos y mucha fauna interesante acompañará este recorrido, así como las verticales paredes negras de este auténtico muro natural.

Belfast
Ya conoces la reputación gastronómica de Belfast, que de un tiempo para acá se ha convertido en la ciudad a la vanguardia culinaria, con varios restaurantes Michelines y aclamada en general por los más expertos chefs. ¡Es hora de saberlo por experiencia propia! No te quedes con las ganas y por fin visita Belfast, donde tendrás también al alcance animados bares y cafés, ya que esta ciudad para haber sido hecha exclusivamente para los amantes de socializar y divertirse. Sin embargo, antes de este motivo de buena fama, esta ciudad de Irlanda del Norte que ha estado en pie desde la Edad de Bronce era ya bien conocida por haber sido aquí donde se construyó el Titanic y esto obedece a su tradición naval. La amplísima oferta cultural de Belfast es permanente y además cuenta con un sinnúmero de excelentes museos y galerías de arte. También te enamorarás de su arquitectura y de sus áreas verdes, porque en Belfast hay de todo.

Connemara
¿Imaginas un viaje por la indómita Irlanda, entre verdes colinas, lagos y prados adornados con enormes ovejas? Justo ése es el cuadro que encontrarás en la región de Connemara, una zona agreste situada entre los condados de Galway y Mayo, así que prepárate para saciar tu sed de aventura en plena naturaleza. Su gran patrimonio paisajístico incluye al Lago Corrib, el segundo más extenso de Irlanda y que cuenta con 1200 islas e islotes. Otros cuerpos de agua menores en forma de ríos, arroyos y más lagos te acompañarán en tu recorrido, lo mismo que el único fiordo del país, el Killary. Como no podía ser de otro modo, hay un Parque Nacional, además de varios pueblos, siendo el de Clifden el más populoso, que te regala paisajes de costa. En Leenaun podrás tomar un baño relajante de algas en los Connemara Seaweed Baths. Y una de las estrellas de la zona, la Abadía de Kylemore, es una parada obligatoria.

Dublín
De Dublín podemos decir muchas cosas: que es tierra de duendes y hadas, zona de leyendas celtas y, sobre todo, cuna cultural y Ciudad Literaria por la UNESCO gracias a sus grandes representantes como Oscar Wilde, James Joyce y Emma Donoghue. De carácter cosmopolita, la cuarta parte de habitantes de toda la Isla Esmeralda reside aquí, en la capital de la República de Irlanda, fundada por los vikingos daneses en el siglo IX bajo el nombre de Dyflin. En el Trinity College, fundado en 1592 por la reina Isabel I a partir de un viejo monasterio para evitar que las ideas católicas se esparcieran, podrás admirar el campanario y el famoso Book of Kells, uno de los libros más antiguos del mundo. Otras edificaciones monumentales incluyen al Banco de Irlanda, la catedral protestante del siglo XI, la Catedral de San Patricio de 1190 y el castillo de 1204. Entre los museos destacan la Galería Nacional, el Museo de los Escritores, el Museo Heráldico (sobre el origen irlandés) y el Museo Nacional, con tesoros desde la Edad de Bronce. Claro que Dublín se recorre mejor en sus barrios clásicos y sus pubs.

Galway
Conoce la ciudad bohemia de Irlanda, donde siempre hay festivales, cerveza y buen ambiente. Un sinfín de eventos todo el año, alma juvenil gracias a sus universidades, pubs pintados en alegres colores con música viva, ¡un lugar para pasarla de lujo! Aunque vibra con aire moderno, en los monumentos de este importante puerto notarás su añeja historia. El Arco Español, que formaba parte de su recinto amurallado medieval, la Iglesia de San Nicolás de 1320 en donde alguna vez rezó Cristóbal Colón y la plaza Eyre Square, un área verde que ya se usaba como eje central desde tiempos medievales, son ejemplos de ello. No te pierdas las coloridas fachadas del encantador Barrio Latino. Centros comerciales, un interesante museo de la ciudad, atractivas calles… a Galway no le falta nada.

Kerry
Una ruta deseada por todos los viajeros es el grandioso Anillo de Kerry, en Irlanda. En un círculo de 170 km, rodeando la península de Iveragh y pasando por varias poblaciones, encontrarás parajes soñados, como los lagos de Killarney y el frondoso parque nacional homónimo. Destaca Sneem, uno de los poblados más pintorescos del país. También Waterville, el lugar de vacaciones favorito de Charlie Chaplin; además, Kenmare, con joyas arquitectónicas como la Biblioteca Carnegie y el Palacio de Justicia y en donde su río es un sitio idóneo para la pesca. Glenbeigh es el paraíso del golf mientras que la cordillera MacGillicuddy's Reeks y las montañas de Caha son las favoritas para el senderismo. Aún hay más: Las Islas de Skellig y su monasterio del siglo XI, el fuerte de piedra de Cahirciveen y el desfiladero de Moll's Gap, por citar algunos. Bosques exuberantes, arroyos cristalinos, costas y castillos son parte de los tesoros por descubrir, ¡anímate a visitar!

Kylemore
En el Condado de Galway se esconde la bonita abadía de Kylemore, coronada por su castillo homónimo que desde 1920 es un convento de monjas de la orden de San Benito. Este lugar ofrece al viajero una experiencia repleta de naturaleza y relax, podrás pasear por las laderas del castillo, ver la Iglesia neogótica de Kleymore o visitar los jardines del convento.

Letterkenny
Si tienes antojo de pasearte por un pueblito con el típico toque irlandés, Letterkenny es una gran opción que por su pequeño tamaño puedes recorrer en un día. Desde aquí el fiordo glaciar Lough Swilly transcurre por un sendero serpenteante hasta el Océano Atlántico. Entre los atractivos a disfrutar, la Catedral neogótica construida de arenisca blanca y con fantásticas vidrieras, la Glebe House y su galería de arte, así como el Parque Municipal ubicado en una zona boscosa con muchas opciones de entretenimiento familiar son parte de lo que te espera. Asimismo, el Club de Golf y el Zoológico Mundo Tropical son otras alternativas, junto con el Museo del Condado de Donegal, que te mostrará el folclore, arqueología, historia y agricultura de la región. Adicionalmente, Letterkenny es buen punto de partida para lugares cercanos, como el Parque Nacional de Glenveagh y su Castillo de Glenveagh que exhibe un precioso jardín de plantas exóticas de Tasmania. A sólo 15 minutos de la ciudad, éste es el segundo parque nacional más grande de Irlanda, contando 16 mil 500 hectáreas de brezales, bosques y laderas adornadas de montañas alrededor del hermoso lago Veagh, así como una extensa fauna que incluye una gran manada de ciervos, águilas reales y más.

Letterkenny
Si tienes antojo de pasearte por un pueblito con el típico toque irlandés, Letterkenny es una gran opción que por su pequeño tamaño puedes recorrer en un día. Desde aquí el fiordo glaciar Lough Swilly transcurre por un sendero serpenteante hasta el Océano Atlántico. Entre los atractivos a disfrutar, la Catedral neogótica construida de arenisca blanca y con fantásticas vidrieras, la Glebe House y su galería de arte, así como el Parque Municipal ubicado en una zona boscosa con muchas opciones de entretenimiento familiar son parte de lo que te espera. Asimismo, el Club de Golf y el Zoológico Mundo Tropical son otras alternativas, junto con el Museo del Condado de Donegal, que te mostrará el folclore, arqueología, historia y agricultura de la región. Adicionalmente, Letterkenny es buen punto de partida para lugares cercanos, como el Parque Nacional de Glenveagh y su Castillo de Glenveagh que exhibe un precioso jardín de plantas exóticas de Tasmania. A sólo 15 minutos de la ciudad, éste es el segundo parque nacional más grande de Irlanda, contando 16 mil 500 hectáreas de brezales, bosques y laderas adornadas de montañas alrededor del hermoso lago Veagh, así como una extensa fauna que incluye una gran manada de ciervos, águilas reales y más.

Limerick
Una sola mirada a la ciudad de Limerick bastará para fascinarte con su poderoso atractivo. Esa imagen icónica de su imponente fortaleza reflejada en las aguas del río Shannon junto a un precioso puente de piedra del siglo XV es apenas un anuncio de lo que te espera al recorrer las calles de este rincón irlandés con toque georgiano. Bajo el patio principal del Castillo del Rey Juan, construido en 1197, se hallaron vestigios de un asentamiento vikingo del año 922, lo que te una idea de lo antigua que es la ciudad. Este castillo con foso se encuentra en King's Island, el corazón medieval de Limerick. Pero existe una faceta moderna y llena de vida que le ha granjeado la designación de Ciudad de la Cultura, con festivales y museos mundialmente famosos. Una visita en plena celebración del Día de San Patricio o del Festival Internacional de Cine será un gran acierto.

Tralee
En el suroeste de Irlanda, enclavada en la península de Dingle, en el condado de Kerry se encuentra la preciosa ciudad de Tralee. Está ciudad ha sido considerada como una de las ciudades más encantadoras y visitadas del país irlandés. Posee espectaculares enclaves tanto arquitectónicos como paisajísticos en los que puedes pasar increíbles momentos. Para conocer un poco más a cerca de la historia de la región te recomendamos visitar el Museo del Condado de Kerry donde también se resguardan reliquias medievales. En el Tralee Town Park puedes pasar una tarde agradable y relajante visitando las áreas verdes que antaño fueran parte de una finca rural, pero que en la actualidad se ha convertido en el parque central de la ciudad en cuyo espacio se encuentran el Jardín de las Rosas y el Jardín de los Sentidos. Y no dejes de visitar uno de los monumentos nacionales irlandeses: la Iglesia de Ratass donde podrás ver una piedra de Ogham (donde está escrito el antiquísimo alfabeto irlandés). Un detalle que no se puede pasar por alto son sus paisajes de ensueño que le dan un toque especial a la ciudad.