Circuito Escocia y Las Tierras Altas- Viaje Mayores 60 Años

Viaje organizado por la maravillosa Escocia

Circuito Escocia Mayores 60 años
CIRCUITO POR ESCOCIA PARA MAYORES DE 60 AÑOS . Visita los mejores escenarios escoceses en este viaje con destinos increíbles como el Lago Ness, la ciudad encantada de Edimburgo y las extraordinarias Highlands escocesas. Conocerás magníficos castillos, ciudades históricas y deslumbrantes bellezas naturales que Escocia tiene para ofrecer.

Circuito Escocia y Las Tierras Altas- Viaje Mayores 60 Años 8días/7noches REF: MT-9105

Circuito Escocia Mayores 60 años

Visitando: Aberdeen, Armadale, Armadale, Edimburgo, Glasgow, Inverness, Isla de Skye, Kyle of Lochalsh, Lago Ness

Origen: Madrid, Barcelona, Resto Península y Baleares, Canarias

El viaje incluye:

  • Vuelos incluidos de ida y vuelta en clase turista (según disponibilidad)
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles 4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
  • Régimen de Pensión Completa (7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas sin Bebidas).
  • Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.
  • Entradas a Destilería de Whisky y Jardines de Inverewe
  • Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
  • Excursiones incluidas: Visita Edimburgo (Ciudad), St. Andrews, Aberdeen Visita Ruta de Destilerías Visita Tierras Altas, Glasgow
  • Suplementos Opcionales: (no incluidos en precio final) PAQUETE PLUS (P+). Precios por persona: 70 €. Incluye: - Crucero por el Lago Ness y visita del Castillo de Urquhart - Excursión a Stirling incluyendo entradas al Castillo homónimo
  • Hoteles previstos o similares:
    EDIMBURGO Holiday Inn Express Waterfront, Hub Haymarket / Courtyard West
    ABERDEEN Britannia / Holiday Inn Express Doubletree Treetops
    TIERRA ALTAS Dornoch Mc Donalds Aviemore
    REGIÓN DE ARGYLLMuthu Royal Muthu Dalmally
    GLASGOWGo Glasgow Urban Ibis Centre St George Holiday Inn Strathclyde / Lorne

No incluye:

  • Ninguna visita o excursion mencionada como opcional o facultativa. Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc.

Circuito Escocia y Las Tierras Altas- Viaje Mayores 60 Años


Día 1. CIUDAD DE ORIGEN - EDIMBURGO (CENA INCLUIDA)

Vuelo con destino a la capital escocesa. En el aeropuerto te estará esperando nuestro personal para trasladarte al hotel. Antes de la cena tendrás un tiempo libre para un primer vistazo a la Ciudad Embrujada, famosa por ser el centro de reunión de los aficionados a cazar fantasmas (si te aventuras, comienza tu búsqueda por el callejón de Mary King). Cena y alojamiento.

Día 2. EDIMBURGO (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA))

Luego del desayuno usaremos la mañana para visitar esta ciudad montañosa con una extraordinaria zona histórica y monumental, Patrimonio de la Humanidad. La Ciudad Vieja, con sus construcciones medievales de piedra, concentra la mayor parte de edificios históricos de todo el Reino Unido. Su principal atractivo es el Castillo de Edimbugo, la impresionante fortaleza del siglo XII erigida sobre la colina volcánica Castle Hill, en pleno corazón de la ciudad. Desde la Royal Mile, su avenida central, parten los encantadores callejones que se bifurcan hacia distintas zonas. También conocerás la Ciudad Nueva, ya del siglo XVIII, cuyo proceso de expansión significó reunir algunas aldeas vecinas, como Dean Village, que hoy es uno de los lugares más exclusivos de la zona. Su calle principal es Princes St, repleta de tiendas y cuyos jardines son la frontera entre ambos barrios. Luego del almuerzo tendrás la tarde libre para recorrer los sitios imprescindibles de esta fabulosa ciudad. Como segunda alternativa, Visita Opcional al Castillo de Edimburgo, una de las principales atracciones de toda Escocia y lugar de mágicas leyendas y de una larga historia defensiva. Entre sus áreas de interés, podrás admirar las Joyas de la Corona ("Honours of Scotland") y la Piedra del Destino. Posteriormente, tendremos la cena y el merecido descanso.

Día 3. EDIMBURGO - ST. ANDREWS – ABERDEEN (215 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)

El desayuno . marca los preparativos para la primera actividad del día, nuestra salida rumbo a Saint-Andrews. En este recorrido, poco antes de arribar a nuestro destino, cruzaremos el célebre Forth Bridge, que en 1890 era el puente colgante más largo del mundo, hasta llegar a la región con más horas de sol de Escocia, el Reino de Fife. La pequeña ciudad de Saint-Andrews, con un centro medieval repleto de mercadillos y todo tipo de tiendas, es conocida por ser la cuna del golf y resulta imprescindible en un viaje por territorio escocés. Ha sido sede universitaria durante 800 años con personajes de la talla del príncipe William y su esposa Kate entre sus graduados. Fundada en torno al apóstol de Escocia, el apóstol San Andrés, aún se pueden ver los restos de su antigua catedral. La hermosa playa West Sands y el castillo se encuentran entre los puntos más emblemáticos. Una vez que tengamos el almuerzo, continuaremos el camino por esta espléndida zona costera con destino a Aberdeen. Dedicaremos la tarde a dar un paseo por la Ciudad del Granito. Este dinámica puerto al noreste del país es de un gran auge económico y una activa vida cultural. Aparte del Castillo de Balmoral y la fabulosa Catedral, podrás ver otros sitios de interés como la Universidad de Aberdeen, las hermosas playas, el Centro Interactivo de Ciencia Satrosphere, Golden Square, King’s College, la Iglesia de San Nicolás, entre otros. Aquí te esperan la cena y el alojamiento.

Día 4. ABERDEEN – RUTA DE LAS DESTILERÍAS - INVERNESS – LAGO NESS - TIERRAS ALTAS (220 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)

.Luego del desayuno y siguiendo el curso del río Spye, visitaremos una de las siete célebres destilerías que forman parte de la Ruta del Whisky, la bebida emblemática de Escocia. Luego pondremos rumbo a Inverness, capital de las Highlands y sitio donde el río Ness se conecta con el fiordo de Moray. La ciudad más al norte de todo el Reino Unido será la encargada de recibirnos para el almuerzo. Cruzaremos el histórico Canal de Caledonian para llegar al sitio que colocó a Escocia en el ojo público del mundo: el mítico y extraordinario Lago Ness. El lago más famoso del mundo por ser el presunto hogar de Nessie, el dinosaurio, es uno de los paisajes más impresionantes de la naturaleza escocesa, fusionando el verdor de los prados con las aguas heladas de este oscuro y profundo lago (su volumen es mayor que el de todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos). Como actividad opcional, podrás tomar parte de un crucero por este hermoso lago glaciar con gran biodiversidad y de una visita a las ruinas del antiguo Castillo de Urquhart, ambas actividades incluidas en el Paquete Plus (P+). Este castillo conforma un complejo arquitectónico muy especial y añade un mayor tinte misterioso a la zona. Llegada a nuestro hotel en la zona de las Tierras Altas, cena y alojamiento.

Día 5. TIERRAS ALTAS: EXCURSIÓN A WESTER ROSS (330 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)

Luego del desayuno, daremos un buen paseo en la magnífica región de las Tierras Altas. Allí contemplarás esos paisajes de ensueño que están ligados a la imagen de Escocia. Una de las regiones más inhóspitas de Escocia, aunque también una de las más hermosas, es Wester Ross. La dureza de su clima se ve compensada con unas costas bellísimas, lagos, cascadas, fiordos, y valles… la naturaleza en su estado más puro y fantástico. Visitaremos las Cataratas Rogie, una serie de cascadas de caudalosas aguas oscuras en Black Water que son hábitat de salmones, localizadas en un sendero de pinares que harán el escenario aún más perfecto. Almuerzo incluidoContinuremos hacia la boscosa zona de Dundonnell hasta la costa norte cuyos enormes lagos desembocan en el Mar del Norte. Los jardines tropicales de Inverewe, un auténtico jardín botánico al natural. Proseguiremos el sendero de la costa hasta llegar a Gairloch, sitio donde tendremos la comida. Desde este punto partiremos a uno de los mayores lagos escoceses más grandes: Loch Maree. Para ir de regreso al hotel, pasaremos por el valle de Docherty. El día concluye con la cena y alojamiento.

Día 6. TIERRAS ALTAS - CASTILLO DE EILEAN DONAN - ISLA DE SKYE - FORT WILLIAM - CONDADO DE ARGYLL (360 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)

Una vez que desayunemos, recorreremos el Valle de Shiel, otro de esos lugares remotos, salvajes y fabulosos, embellecido por idílicos paisajes forestales. Llegaremos al Castillo de Eilean Donan, la imagen más representativa de las tierras escocesas y escenario de incontables películas. Un puente de piedra sirve de conexión a la fortaleza con tierra firme. Conocerás los interiores, tras pasar por una entrada con la leyenda “mientras haya un Macrae dentro, nunca habrá un Fraser fuera”, en referencia al vínculo entre los clanes. La primera fortificación de piedra data del siglo XIII, levantada por Alejandro II de Escocia para defensa de las incursiones vikingas. Luego del almuerzo en restaurante, nos moveremos a Kyle of Lochals con el fin de cruzar el puente y arribar a la Isla de Skye. Esta isla reúne lo mejor de Escocia en unos escenarios impresionantes. La belleza de sus verdes llanuras, montañas escarpadas, lagos y dramáticos acantilados la convierten en uno de los lugares estelares de nuestra travesía. Aquí podrás darte vuelo admirando la naturaleza y haciendo fotos panorámicas en áreas como Fairy Pools, The Quiraing, Kilt Rock Falls, Fairy Glen, el Faro de Neist Point y la costa de Elgol, The Old Man of Storr y otros más, cada uno más sensacional que el anterior. El recorrido continuará por los fabulosos paisajes del sur de la isla hasta Armadale, donde tomaremos el ferry con rumbo a Mallaig. Continuaremos la ruta por los grandes lagos para luego detenernos en la ciudad de Fort William. Finalmente, la cena nos espera en el hotel, ubicado en el Condado de Argyll.

Día 7. CONDADO DE ARGYLL – GLASGOW (120 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)

Desayunaremos previo a encaminarnos con rumbo a Loch Lomond, el lago más grande del país, que nos regalará hermosos paisajes. Llegaremos a Glasgow, una ciudad vibrante moldeada por su rica historia que ya nos espera para un paseo para admirar su extraordinario patrimonio arquitectónico. Después del almuerzo podrás pasar la tarde de forma libre o unirte a una Excursión Opcional (P+) hacia la vecina Stirling, con su hermoso castillo medieval sobre una roca volcánica. Regresaremos a Glasgow, donde te aguardan la cena y alojamiento.

Día 8. GLASGOW - EDIMBURGO - CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO INCLUIDO)

Luego del desayuno, te trasladaremos al aeropuerto de Edimburgo para volver al sitio de origen. Tu llegada marca el fin de nuestros servicios y de tu viaje por algunos de los mejores destinos escoceses.

NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.


Salidas
Madrid
Barcelona
Península y Baleares
Canarias
Junio
1195€
1279€
1302€
1352€
Suplemento individual
320€
320€
320€
320€
Paquete Plus
70€
70€
70€
70€
COMPLEMENTA TU VIAJE CNO PAQUETE PLUS (P+). Precios por persona: 70€.

EL PAQUETE INCLUYE
LAGONESS - Crucero por el Lago Ness y visita del Castillo de Urquhart: espectacularcrucero por el Lago Ness, que tantas leyendas y misterios ha suscitado a lolargo de la historia sobre su monstruoso habitante, visitando las ruinas delcélebre Castillo de Urquhart, testigo de las luchas entre los clanes escocesesy el lugar donde mejores vistas se tienen del lago. 
STIRLING - Excursión a Stirling incluyendo entradas al Castillo homónimo: testigo de loscapítulos más decisivos en la historia del país. Quien dominaba Stirling,dominaba Escocia: célebre fue la victoria en este lugar del héroe nacional,William Wallace, contra las huestes inglesas

El precio especial del PAQUETE PLUS DE EXCURSIONES será válido exclusivamente si se reserva al contratar el viaje. En destino únicamente podrán reservarse por separado y estarán sujetos a disponibilidad

El orden de las visitas podrá ser variado en destino, manteniendo íntegro el programa. Los almuerzos y cenas podrán serindistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas).

Otros Circuitos que pueden interesarte


Viajes Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, República Checa y Centroeuropa 2022-2023: Berlín, Praga, Budapest y Viena
Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, República Checa y Centroeuropa, 9 días
Berlín, Praga, Budapest y Viena
  • Viajes para Mayores
  • Viajes Culturales
  • Con guías
Visitando: Berlín, Bratislava, Budapest, Dresden, Gyor, Lednice, Praga, Viena
Salidas: Agosto 2022 - Diciembre 2022
Recorre los puntos más emblemáticos de Berlín, Praga, Budapest y Viena

desde 1.091€
Ver Circuito
Viajes Francia 2022-2023: Fly and Drive por la Literatura francesa
Francia, 9 días
Fly and Drive por la Literatura francesa
  • Ruta en coche
  • Viajes Culturales
  • Viajes para Mayores
Visitando: Chartres, París, Reims
Salidas: Agosto 2022 - Diciembre 2022
Las letras francesas en París y sus alrededores

desde 706€
Ver Viaje
Viajes Irlanda, Islas Británicas, Inglaterra y Escocia 2022-2023: Inglaterra, Escocia e Irlanda
Irlanda, Islas Británicas, Inglaterra y Escocia, 9 días
Inglaterra, Escocia e Irlanda
  • Viajes para Mayores
  • Viajes Culturales
  • Con guías
Visitando: Alnwick, Belfast, Caernarfon, Cambridge, Dublín, Durham, Edimburgo, Glasgow, Inverness, Lago Ness, Liverpool, Londres, Nueva York, Oxford, Stratford Upon Avon, Troon
Salidas: Agosto 2022 - Diciembre 2022
Recorre los puntos más emblemáticos de Inglaterra, Escocia e Irlanda

desde 1.528€
Ver Circuito
Viajes Inglaterra 2022-2023: Fly and Drive por la Literatura inglesa
Inglaterra, 9 días
Fly and Drive por la Literatura inglesa
  • Ruta en coche
  • Viajes Culturales
  • Viajes para Mayores
Visitando: Londres, Oxford, Southampton, Stratford Upon Avon, Torquay
Salidas: Agosto 2022 - Diciembre 2022
Recorre la historia de la literatura inglesa: de Shakespeare a J.K. Rowling

desde 1.136€
Ver Viaje
Viajes Portugal 2022-2023: Portugal: Costa de Lisboa con Óbidos y Fátima
Portugal, 8 días
Portugal: Costa de Lisboa con Óbidos y Fátima
  • Con guías
  • Viajes Culturales
  • Viajes para Mayores
Visitando: Cascais, Estoril, Fátima, Lisboa, Mafra, Nazaré, Óbidos, Sesimbra, Sintra
Salidas: Agosto 2022 - Noviembre 2022
Portugal: Costa de Lisboa con Óbidos y Fátima, estancia con visita. Recorre los puntos más emblemáticos de Portugal.

desde 691€
Ver Circuito
Viajes Irlanda 2022-2023: Ruta en coche por la cultura y música irlandesa
Irlanda, 8 días
Ruta en coche por la cultura y música irlandesa
  • Ruta en coche
  • Viajes Culturales
  • Viajes para Mayores
Visitando: Belfast, Dublín, Galway, Limerick
Salidas: Agosto 2022 - Diciembre 2022
Un viaje a través de su tradición musical, grandes artistas, destacadas salas de conciertos, estudios de grabación y vibrantes ciudades

desde 1.011€
Ver Viaje
Viajes Inglaterra 2022-2023: Viaje Inglaterra y Gales Mayores de 60 años
Inglaterra, 8 días
Viaje Inglaterra y Gales Mayores de 60 años
  • Viajes Culturales
  • Viajes para Mayores
  • Con guías
Visitando: Bath, Chester, Liverpool, Londres, Oxford, Stratford Upon Avon
Salidas: Agosto 2022 - Septiembre 2022
Descubre Inglaterra con todo incluido

desde 1.210€
Ver Circuito
Viajes Italia 2022-2023: Toda Italia Mayores de 60 años
Italia, 8 días
Toda Italia Mayores de 60 años
  • Viajes Culturales
  • Viajes para Mayores
  • Con guías
Visitando: Capri, Florencia, Padua, Pompeya, Roma, Siena, Venecia
Salidas: Septiembre 2022 - Octubre 2022
Oferta Viaje a Italia todo Incluido para Mayores

desde 1.200€
Ver Circuito
Viajes Francia 2022-2023: Fly and Drive de la Línea Sigfrido
Francia, 8 días
Fly and Drive de la Línea Sigfrido
  • Ruta en coche
  • Viajes Culturales
  • Viajes para Mayores
Visitando: Aquisgrán, Baden Baden, Düsseldorf, Friburgo de Brisgovia, Stuttgart, Titisee, Tréveris
Salidas: Agosto 2022 - Diciembre 2022
Recorre la frontera occidental alemana siguiendo el rastro del Westwall, el "Muro del Oeste" levantado por los nazis

desde 693€
Ver Viaje
Viajes República Checa 2022-2023: Viaje Praga, Budapest y Viena
Viaje Praga, Budapest y Viena
  • Viajes Culturales
  • Viajes para Mayores
  • Con guías
Visitando: Bratislava, Budapest, Plaza de la Ciudad, Praga, Viena
Salidas: Agosto 2022 - Octubre 2022
Descubre Praga, Budapest y Viena con todo incluido

desde 1.060€
Ver Circuito
Viajes Polonia 2022-2023: Viaje a las Joyas de Polonia
Polonia, 8 días
Viaje a las Joyas de Polonia
  • Viajes Culturales
  • Viajes para Mayores
  • Con guías
Visitando: Auschwitz, Cracovia, Czestochowa, Gdansk, Poznán, Torún, Varsovia
Salidas: Septiembre 2022
Descubre Polonia con todo incluido

desde 990€
Ver Circuito
Viajes Italia 2022-2023: Viaje Sicilia Mayores de 60 años
Italia, 8 días
  • Viajes Culturales
  • Viajes para Mayores
  • Con guías
Visitando: Agrigento, Catania, Cefalú, Erice, Monreale, Palermo, Piazza Armerina, Ragusa, Siracusa, Taormina, Trapani
Salidas: Agosto 2022 - Octubre 2022
Descubre Catania, Monte Etna, Piazza, Palermo y Siracusa con todo incluido

desde 1.020€
Ver Circuito
Viajes Portugal 2022-2023: Portugal: Oporto, Fátima y Lisboa
Portugal, 8 días
Portugal: Oporto, Fátima y Lisboa
  • Con guías
  • Viajes Culturales
  • Viajes para Mayores
Visitando: Aljustrel, Coimbra, Fátima, Guimaraes, Lisboa, Óbidos, Oporto, Sintra
Salidas: Agosto 2022 - Septiembre 2022
Portugal: Oporto, Fátima y Lisboa, circuito clásico. Descubre los puntos más emblemáticos de Portugal.

desde 1.202€
Ver Circuito
Viajes Alemania 2022-2023: Viaje Alemania Romántica y el Rhin Mayores de 60 años
Alemania, 8 días
Viaje Alemania Romántica y el Rhin Mayores de 60 años
  • Viajes Culturales
  • Viajes para Mayores
  • Con guías
Visitando: Berlín, Crucero por el Rhin, Frankfurt, Hannover, Múnich, Nuremberg
Salidas: Septiembre 2022 - Octubre 2022
Descubre Baviera y Alemania Romántica con todo incluido

desde 1.160€
Ver Circuito
Viajes Galicia y Portugal 2022-2023: Galicia y Portugal: Galicia y Norte de Portugal
Galicia y Portugal, 8 días
Galicia y Portugal: Galicia y Norte de Portugal
  • Con guías
  • Viajes Culturales
  • Viajes para Mayores
Visitando: A Coruña, Baiona, Cambados, Combarro, El Grove, La Guardia, La Toja, Pontevedra, Santiago de Compostela, Valença do Minho, Vigo
Salidas: Agosto 2022 - Diciembre 2022
Galicia y Portugal: Galicia y Norte de Portugal, estancia con visita. Visita los lugares más emblemáticos de Galicia y el norte de Portugal.

desde 508€
Ver Circuito

Qué Visitar Circuito Escocia y Las Tierras Altas- Viaje Mayores 60 Años


Aberdeen

Aberdeen

Armadale

Armadale

Armadale

Armadale

Edimburgo

Edimburgo

Glasgow

Glasgow

Inverness

Inverness

Isla De Skye

Isla de Skye

Kyle of Lochalsh

Lago Ness

Lago Ness

¿Otras opciones?