Circuito Escocia y Las Tierras Altas- Viaje Mayores 60 Años
Viaje organizado por la maravillosa Escocia

Circuito Escocia y Las Tierras Altas- Viaje Mayores 60 Años 8días/7noches REF: MT-9105

Visitando: Aberdeen, Armadale, Armadale, Edimburgo, Glasgow, Inverness, Isla de Skye, Kyle of Lochalsh, Lago Ness
Origen: Madrid, Barcelona, Resto Península y Baleares, Canarias
El viaje incluye:
- Vuelos incluidos de ida y vuelta en clase turista (según disponibilidad)
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Alojamiento en hoteles 4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
- Régimen de Pensión Completa (7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas sin Bebidas).
- Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.
- Entradas a Destilería de Whisky y Jardines de Inverewe
- Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
- Excursiones incluidas: Visita Edimburgo (Ciudad), St. Andrews, Aberdeen Visita Ruta de Destilerías Visita Tierras Altas, Glasgow
- Suplementos Opcionales: (no incluidos en precio final) PAQUETE PLUS (P+). Precios por persona: 70 €. Incluye: - Crucero por el Lago Ness y visita del Castillo de Urquhart - Excursión a Stirling incluyendo entradas al Castillo homónimo
-
Hoteles previstos o similares:
EDIMBURGO Holiday Inn Express Waterfront, Hub Haymarket / Courtyard West
ABERDEEN Britannia / Holiday Inn Express Doubletree Treetops
TIERRA ALTAS Dornoch Mc Donalds Aviemore
REGIÓN DE ARGYLLMuthu Royal Muthu Dalmally
GLASGOWGo Glasgow Urban Ibis Centre St George Holiday Inn Strathclyde / Lorne
No incluye:
- Ninguna visita o excursion mencionada como opcional o facultativa. Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc.
Circuito Escocia y Las Tierras Altas- Viaje Mayores 60 Años
Día 1. CIUDAD DE ORIGEN - EDIMBURGO (CENA INCLUIDA)
Vuelo con destino a la capital escocesa. En el aeropuerto te estará esperando nuestro personal para trasladarte al hotel. Antes de la cena tendrás un tiempo libre para un primer vistazo a la Ciudad Embrujada, famosa por ser el centro de reunión de los aficionados a cazar fantasmas (si te aventuras, comienza tu búsqueda por el callejón de Mary King). Cena y alojamiento.
Día 2. EDIMBURGO (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA))
Luego del desayuno usaremos la mañana para visitar esta ciudad montañosa con una extraordinaria zona histórica y monumental, Patrimonio de la Humanidad. La Ciudad Vieja, con sus construcciones medievales de piedra, concentra la mayor parte de edificios históricos de todo el Reino Unido. Su principal atractivo es el Castillo de Edimbugo, la impresionante fortaleza del siglo XII erigida sobre la colina volcánica Castle Hill, en pleno corazón de la ciudad. Desde la Royal Mile, su avenida central, parten los encantadores callejones que se bifurcan hacia distintas zonas. También conocerás la Ciudad Nueva, ya del siglo XVIII, cuyo proceso de expansión significó reunir algunas aldeas vecinas, como Dean Village, que hoy es uno de los lugares más exclusivos de la zona. Su calle principal es Princes St, repleta de tiendas y cuyos jardines son la frontera entre ambos barrios. Luego del almuerzo tendrás la tarde libre para recorrer los sitios imprescindibles de esta fabulosa ciudad. Como segunda alternativa, Visita Opcional al Castillo de Edimburgo, una de las principales atracciones de toda Escocia y lugar de mágicas leyendas y de una larga historia defensiva. Entre sus áreas de interés, podrás admirar las Joyas de la Corona ("Honours of Scotland") y la Piedra del Destino. Posteriormente, tendremos la cena y el merecido descanso.
Día 3. EDIMBURGO - ST. ANDREWS – ABERDEEN (215 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
El desayuno . marca los preparativos para la primera actividad del día, nuestra salida rumbo a Saint-Andrews. En este recorrido, poco antes de arribar a nuestro destino, cruzaremos el célebre Forth Bridge, que en 1890 era el puente colgante más largo del mundo, hasta llegar a la región con más horas de sol de Escocia, el Reino de Fife. La pequeña ciudad de Saint-Andrews, con un centro medieval repleto de mercadillos y todo tipo de tiendas, es conocida por ser la cuna del golf y resulta imprescindible en un viaje por territorio escocés. Ha sido sede universitaria durante 800 años con personajes de la talla del príncipe William y su esposa Kate entre sus graduados. Fundada en torno al apóstol de Escocia, el apóstol San Andrés, aún se pueden ver los restos de su antigua catedral. La hermosa playa West Sands y el castillo se encuentran entre los puntos más emblemáticos. Una vez que tengamos el almuerzo, continuaremos el camino por esta espléndida zona costera con destino a Aberdeen. Dedicaremos la tarde a dar un paseo por la Ciudad del Granito. Este dinámica puerto al noreste del país es de un gran auge económico y una activa vida cultural. Aparte del Castillo de Balmoral y la fabulosa Catedral, podrás ver otros sitios de interés como la Universidad de Aberdeen, las hermosas playas, el Centro Interactivo de Ciencia Satrosphere, Golden Square, King’s College, la Iglesia de San Nicolás, entre otros. Aquí te esperan la cena y el alojamiento.
Día 4. ABERDEEN – RUTA DE LAS DESTILERÍAS - INVERNESS – LAGO NESS - TIERRAS ALTAS (220 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
.Luego del desayuno y siguiendo el curso del río Spye, visitaremos una de las siete célebres destilerías que forman parte de la Ruta del Whisky, la bebida emblemática de Escocia. Luego pondremos rumbo a Inverness, capital de las Highlands y sitio donde el río Ness se conecta con el fiordo de Moray. La ciudad más al norte de todo el Reino Unido será la encargada de recibirnos para el almuerzo. Cruzaremos el histórico Canal de Caledonian para llegar al sitio que colocó a Escocia en el ojo público del mundo: el mítico y extraordinario Lago Ness. El lago más famoso del mundo por ser el presunto hogar de Nessie, el dinosaurio, es uno de los paisajes más impresionantes de la naturaleza escocesa, fusionando el verdor de los prados con las aguas heladas de este oscuro y profundo lago (su volumen es mayor que el de todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos). Como actividad opcional, podrás tomar parte de un crucero por este hermoso lago glaciar con gran biodiversidad y de una visita a las ruinas del antiguo Castillo de Urquhart, ambas actividades incluidas en el Paquete Plus (P+). Este castillo conforma un complejo arquitectónico muy especial y añade un mayor tinte misterioso a la zona. Llegada a nuestro hotel en la zona de las Tierras Altas, cena y alojamiento.
Día 5. TIERRAS ALTAS: EXCURSIÓN A WESTER ROSS (330 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Luego del desayuno, daremos un buen paseo en la magnífica región de las Tierras Altas. Allí contemplarás esos paisajes de ensueño que están ligados a la imagen de Escocia. Una de las regiones más inhóspitas de Escocia, aunque también una de las más hermosas, es Wester Ross. La dureza de su clima se ve compensada con unas costas bellísimas, lagos, cascadas, fiordos, y valles… la naturaleza en su estado más puro y fantástico. Visitaremos las Cataratas Rogie, una serie de cascadas de caudalosas aguas oscuras en Black Water que son hábitat de salmones, localizadas en un sendero de pinares que harán el escenario aún más perfecto. Almuerzo incluidoContinuremos hacia la boscosa zona de Dundonnell hasta la costa norte cuyos enormes lagos desembocan en el Mar del Norte. Los jardines tropicales de Inverewe, un auténtico jardín botánico al natural. Proseguiremos el sendero de la costa hasta llegar a Gairloch, sitio donde tendremos la comida. Desde este punto partiremos a uno de los mayores lagos escoceses más grandes: Loch Maree. Para ir de regreso al hotel, pasaremos por el valle de Docherty. El día concluye con la cena y alojamiento.
Día 6. TIERRAS ALTAS - CASTILLO DE EILEAN DONAN - ISLA DE SKYE - FORT WILLIAM - CONDADO DE ARGYLL (360 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Una vez que desayunemos, recorreremos el Valle de Shiel, otro de esos lugares remotos, salvajes y fabulosos, embellecido por idílicos paisajes forestales. Llegaremos al Castillo de Eilean Donan, la imagen más representativa de las tierras escocesas y escenario de incontables películas. Un puente de piedra sirve de conexión a la fortaleza con tierra firme. Conocerás los interiores, tras pasar por una entrada con la leyenda “mientras haya un Macrae dentro, nunca habrá un Fraser fuera”, en referencia al vínculo entre los clanes. La primera fortificación de piedra data del siglo XIII, levantada por Alejandro II de Escocia para defensa de las incursiones vikingas. Luego del almuerzo en restaurante, nos moveremos a Kyle of Lochals con el fin de cruzar el puente y arribar a la Isla de Skye. Esta isla reúne lo mejor de Escocia en unos escenarios impresionantes. La belleza de sus verdes llanuras, montañas escarpadas, lagos y dramáticos acantilados la convierten en uno de los lugares estelares de nuestra travesía. Aquí podrás darte vuelo admirando la naturaleza y haciendo fotos panorámicas en áreas como Fairy Pools, The Quiraing, Kilt Rock Falls, Fairy Glen, el Faro de Neist Point y la costa de Elgol, The Old Man of Storr y otros más, cada uno más sensacional que el anterior. El recorrido continuará por los fabulosos paisajes del sur de la isla hasta Armadale, donde tomaremos el ferry con rumbo a Mallaig. Continuaremos la ruta por los grandes lagos para luego detenernos en la ciudad de Fort William. Finalmente, la cena nos espera en el hotel, ubicado en el Condado de Argyll.
Día 7. CONDADO DE ARGYLL – GLASGOW (120 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayunaremos previo a encaminarnos con rumbo a Loch Lomond, el lago más grande del país, que nos regalará hermosos paisajes. Llegaremos a Glasgow, una ciudad vibrante moldeada por su rica historia que ya nos espera para un paseo para admirar su extraordinario patrimonio arquitectónico. Después del almuerzo podrás pasar la tarde de forma libre o unirte a una Excursión Opcional (P+) hacia la vecina Stirling, con su hermoso castillo medieval sobre una roca volcánica. Regresaremos a Glasgow, donde te aguardan la cena y alojamiento.
Día 8. GLASGOW - EDIMBURGO - CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO INCLUIDO)
Luego del desayuno, te trasladaremos al aeropuerto de Edimburgo para volver al sitio de origen. Tu llegada marca el fin de nuestros servicios y de tu viaje por algunos de los mejores destinos escoceses.
NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
El orden de las visitas podrá ser variado en destino, manteniendo íntegro el programa. Los almuerzos y cenas podrán serindistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas).
Otros Circuitos que pueden interesarte

- Viajes Culturales
- Con guías

- Viajes Culturales
- Con guías





- Viajes Culturales
- Con guías



- Viajes Culturales
- Con guías

- Viajes Culturales
- Circuitos en bus
- Con guías







- Circuitos en bus
- Con guías
- Viajes Culturales

- Viajes Culturales
- Con guías
Qué Visitar Circuito Escocia y Las Tierras Altas- Viaje Mayores 60 Años

Aberdeen
En una hermosa línea costera llena de acantilados por un lado y de colinas ondulantes por el otro, se dibuja este bullicioso puerto que deslumbra con sus playas arenosas y sus tradicionales edificaciones a base de granito. Nos encontramos en la Ruta de los Castillos, en Escocia, una región que es el marco perfecto para esta ciudad que es el motor económico del noreste del país y un importante centro comercial. Su vasto espacio de naturaleza, entre bosques, ríos y montañas, guarda espacio para una preciosa arquitectura y diversas atracciones urbanas. Conoce el Castillo de Balmoral, convertido en residencia real en 1848, cuando la Reina Victoria la eligió como hogar; en la actualidad, el Fondo Escocés para la Vida Silvestre lo protege. El Museo Marítimo muestra la historia de la navegación europea. El interior de la Catedral fortificada de Saint Machar, del siglo XV, es simplemente impresionante y además cuenta con un entorno privilegiado. Y el paseo se completa con Haddo House, una mansión de 1732 con exquisito estilo georgiano e interior victoriano, cuya colección de pinturas, establos y jardines la hacen digna de una visita.

Armadale
Ubicado en la Isla de Skye, en la costa noroeste escocesa, hasta este pueblo llega el ferry de Mallaig y por ello tradicionalmente se le considera una zona de paso aunque en realidad tiene suficientes opciones para que pases agradables momentos. Por ejemplo, cuando pasees por la playa cerca del muelle, es muy posible que veas nutrias y focas. Aquí el principal atractivo son las ruinas de su enorme castillo, uno de los más imponentes de toda Escocia y construido a modo de mansión de campo del líder del clan Mac Donald, en donde destacan sus antiguos establos y los bellos jardines, dentro de los cuales hallarás el magnífico Museum of the Isles, para muchos el mejor museo de Escocia. En las afueras de la ciudad se encuentra el Sabhal Ostaig Mòr, un centro de aprendizaje gaélico.

Armadale
Ubicado en la Isla de Skye, en la costa noroeste escocesa, hasta este pueblo llega el ferry de Mallaig y por ello tradicionalmente se le considera una zona de paso aunque en realidad tiene suficientes opciones para que pases agradables momentos. Por ejemplo, cuando pasees por la playa cerca del muelle, es muy posible que veas nutrias y focas. Aquí el principal atractivo son las ruinas de su enorme castillo, uno de los más imponentes de toda Escocia y construido a modo de mansión de campo del líder del clan Mac Donald, en donde destacan sus antiguos establos y los bellos jardines, dentro de los cuales hallarás el magnífico Museum of the Isles, para muchos el mejor museo de Escocia. En las afueras de la ciudad se encuentra el Sabhal Ostaig Mòr, un centro de aprendizaje gaélico.

Edimburgo
Conoce una de las ciudades más visitadas del Reino Unido, tan fascinante que querrás volver mil veces. Tan sólo para que te des una idea de lo que te espera, te contamos que todo su centro histórico es Patrimonio por la UNESCO. La capital escocesa es extraordinaria tanto en su casco medieval de piedra – Old Town – como en su zona más moderna (del siglo XVIII) – New Town –. En la parte vieja predomina el fantástico Castillo de Edimburgo, el cual vivió grandes batallas que hoy recuerda con un cañonazo diario a la 1 pm y con el edificio Memoria Nacional de la Guerra. Actualmente es el símbolo de la ciudad, con una presencia imponente en su corazón geográfico. En la Old Town, recomendamos pasear por la avenida Royal Mile para descubrir los jardines secretos, además de visitar el Museo de los Escritores, la Catedral de St Giles y la muralla The Vennel, que te obsequiará una hermosa postal de la ciudad. No te pierdas Mary King’s Close, la ciudad subterránea. De igual modo, el Museo Nacional de Escocia y su terraza panorámica te encantarán. En tu lista debes incluir el Parlamento de Escocia, la Magdalen Chapel, así como el Palacio y la Abadía de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina en Escocia. Y, si tienes más tiempo, la ruta de Harry Potter y el pintoresco callejón White Horse Close darán el toque divertido al paseo.

Glasgow
Cuando piensas en Escocia, seguro te vienen a la mente esos paisajes de altas montañas, riesgosos acantilados y lagos de extrema pureza. Pero también hay espacio para grandes ciudades, llenas de vida y que cambian los castillos y praderas por graffiti y centros culturales. Aunque no es la capital, Glasgow es más grande que su histórica rival Edimburgo, siendo la cuarta mayor ciudad del Reino Unido. En esta ciudad de arquitectura victoriana verás dos centros. Por un lado, el antiguo, donde verás el fastuoso cementerio victoriano detrás de la magnífica catedral medieval de San Mungo, una de las únicas dos que sobrevivieron a la Reforma Protestante y que conserva tal categoría catedralicia pese a no ser católica. Por otro lado, el verdadero centro actual, la Merchant City, cuyo corazón es George Square. A Glasgow se le conoce por sus aclamados museos y su vasta escena musical, así que tendrás oportunidad de muchas actividades. Destacan el Museo Kelvingrove, el Riverside Museum, la Galería de Arte Moderno y el Science Centre.

Inverness
La capital cultural de las Tierras Altas Escocesas a menudo se encuentra en el ranking de las ciudades más felices del Reino Unido. Es la base perfecta para excursiones a los puntos cercanos más interesantes, como son el Parque Nacional de Cairngorms, la Isla Negra, Glen Affrich y, por supuesto, con preponderancia del Lago Ness. Dos importantes templos despiertan fascinación por su maravilla arquitectónica: la catedral de Inverness y la iglesia Old High. Muy célebre es también el Victorian Market, unas galerías abiertas al público desde 1890. El Museum & Art Gallery te cuenta la historia de las Highlands y también expone arte. Y las Ness Islands son unas preciosas islas en mitad del río unidas por pequeños puentes entre paisajes boscosos. Finalmente, una parada imprescindible es el Castillo de Inverness. Aunque sólo tiene 200 años, resulta fascinante por su ubicación justo encima del río y el poco convencional aspecto que le brindan las piedras rosáceas con las que está edificado. Desde 2017, la torre norte ha fungido como un mirador hacia un escenario soberbio.

Isla de Skye
Adéntrate en la isla más famosa de Escocia, uno de los mejores escenarios que podría plasmar un pintor o fotógrafo por su espectacularidad, aunque quizás sea un escritor quien le saque el mejor provecho por ser hogar de hadas y de gigantes. Precisamente conocida como Isla de las Hadas, apenas en 1995 se unió a la costa noroeste de Escocia por medio de un puente. Conocida por sus paisajes escarpados, castillos medievales y villas pintorescas, la isla más grande del archipiélago de las Hébridas Interiores posee angostos lagos provenientes de las montañas. De forma más oculta, también hay playas de blanca arena, como la Claigan Coral Beach. En esta recóndita maravilla natural uno de los sitios más bonitos es el acantilado Kilt Rock, junto a la fabulosa Cascada de Mealt y a orillas del océano; desde aquí podrás divisar cetáceos, aves y muchas otras especies. Las focas, en cambio, llegan a las cercanías del majestuoso Castillo de Dunvengan, donde reside el actual jefe del clan MacCleod. Otra belleza natural a destacar El Valle de las Hadas, con montes de un precioso verdor, cuenta con lagunas conocidas como las “Fairy Pools” y otras bellezas. Otro punto que te interesará es The Old Man Of Storr, un enorme menhir al lado del conjunto rocoso Needle Rock. La ciudad más grande es Portree, cuyo puerto constituye una estampa maravillosa por sus acantilados y casas de colores, un sitio que no te querrás perder.
Kyle of Lochalsh
La tierra de los castillos, las colinas y los lagos es la puerta de entrada a la maravillosa Isla de Skye y la preciosa costa noroeste de Escocia. El pueblo lleva al nombre de Loch Alsh, un mar localizado justo enfrente. Sus blancos edificios conforman el principal centro comercial de la zona, incluyendo tiendas, bancos, oficina de correos y centro de salud, recibiendo las visitas constantes de los pobladores de Skye, además de contar con opciones de alojamiento. A ellos se suman sus conexiones de transporte público, que comunican la zona hasta Edimburgo y Glasgow. Claro que también cuenta con actividades para el ocio, con un centro con piscina y spa, sin olvidar el divertido parque de atracciones de piratas. Otra forma de pasar un buen rato en Kyle es explorando el fondo marino en un barco con fondo de cristal.

Lago Ness
¡Ven a conocer al Monstruo del Lago Ness! Aunque a decir verdad, Nessie, el famoso plesiousario que vive en las profundidades del lago, aparece muy calmado en las fotografías (¿truco o realidad?). Como sea, la leyenda de su colosal habitante ha atraído a muchos a este lago, casi convirtiéndose en el símbolo de Escocia. No extraña que Nessie radique en esta área, ya que se trata del lago más profundo y por ende el de mayor volumen del país, además de que es sabida la fama de tierra encantada que tiene Escocia. Y al navegar sobre las aguas de este lago legendario sentirás el halo de misterio en forma de neblina que da un aspecto fantasmal a sus colinas. No obstante, al mismo tiempo esta zona goza de una gran belleza natural. Su ribera posee una flora y fauna extraordinaria y su patrimonio histórico tampoco se queda atrás. El Castillo de Urquhart, que ha cuidado al Lago Ness desde 1229, es otro de sus mayores reclamos turísticos a pesar de estar en ruinas… eso sí, bellas ruinas.