Viaje Suiza, montañas y lagos para Mayores 45 Años
Circuito organizado por Suiza 8 días en 2025

Viaje organizado de 8 días por Suiza para disfrutar de su hermosa naturaleza de sus montañas y lagos. Aprovecha esta oportunidad con Kerala viajes.
Visita Zurich, Interlaken, Berna y otras ciudades de la bella Suiza. Descubre las mejores ciudades de este bello país y déjate conquistar por su naturaleza con Kerala Viajes.
Circuito Suiza, montañas y lagos 8días/7noches REF: MT-16247

Visitando: Basilea, Berna, Cataratas del Rhin, Ginebra, Gruyere, Interlaken, Lucerna, Montreux, Mulhouse, Zúrich
Origen: Madrid, La Rioja, Zaragoza, Sevilla y Valencia
Salidas: Junio 2025 - Octubre 2025
El viaje incluye:
- Pasajes aéreos en vuelo especial, clase turista.
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Alojamiento en hoteles previstos o similares de categoría 3*/4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
- Régimen de Pensión Completa según se indica en el itinerario.
- Recorrido en autocar según ruta indicada.
- Guía acompañante de habla hispana durante todo el circuito.
- Excursiones y visitas que se indican con guía de habla hispana.
- Entradas que se indican según programa.
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
- Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante: 150€ (sujetas a modificación).
- Suplementos Opcionales: (no incluidos en precio final) PAQUETE PLUS (P+) Precios por persona: 198€ - Incluye: Colmar, Interlaken, Montreaux
-
Hoteles previstos o similares:
MULHOUSE: Hotel Ibis Filature 3* / Hotel Bristol 3*
ZURICH: Hotel Ibis Messe 3*/Dormero Airpor 4*
BERNA: Hotel Ibis Berna 3*/ Hotel B&B Lilly 3*
GINEBRA / ANNEMASSE: Hotel B&B 3* ( Annemasse)/ Nh Geneve Airport 4*
BASILEA: Hotel B&B 3* /Hotel Ibis 3*
No incluye:
- Ninguna visita o excursión mencionada como opcional o facultativa.
- Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc.
- Entradas salvo las expresamente mencionadas como incluidas.
Viaje Suiza, montañas y lagos para Mayores 45 Años
Día 1. CIUDAD DE ORIGEN - MULHOUSE (CENA)
Salida a la hora prevista en vuelo especial a Mulhouse Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para pasear por su bonito centro histórico, donde podemos contemplar sus antiguos edificios decorados con interesantes frescos, etc. Cena y alojamiento. Opcionalmente, se podrá realizar una excursión a la cercana localidad de Colmar, la pequeña Venecia, una de las joyas medievales de Alsacia con sus canales, callejuelas, encantadoras casas con entramado de madera y flores (P+).
Día 2. MULHOUSE CATARATAS DEL RIN -ZúRICH (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. Salida en autocar hacia las cataratas del Rin. Llegada a Schaffausen para contemplar las espectaculares cataratas desde sus diferentes miradores. Continuamos a Steim am Rhein junto al lago Constanza, considera por muchos como una de las localidades más coquetas y con encanto del país con sus pintorescas casas de colores y su interesante casco histórico medieval. Almuerzo. Proseguimos a Zúrich. Llegada y recorrido del centro de la ciudad, una de las de mayor calidad de vida en el mundo donde se mezcla historia, cultura y lujo. Pasaremos por sus calles antiguas como la Limmatquai y Bahnfostrasse, las iglesias de Grossmünster y Fraumünster, etc. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 3. ZúRICH - EXCURSIóN A LUCERNA (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. Salida en autocar hacia la bella ciudad de Lucerna. Llegada y comenzaremos la visita de la ciudad situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones que ha conservado magníficamente sus edificaciones, plazas y callejuelas desde la Edad Media. Pasaremos por su famoso puente medieval con sus frontones pintados, uno de los puentes techados de madera más antiguos de Europa, la Iglesia Jesuita, el león moribundo cortado en la roca, las casas históricas del casco antiguo con frescos muy bien conservados, plaza del mercado del vino, etc. Tiempo libre. Almuerzo. Regresamos a Zúrich, Cena y alojamiento.
Día 4. ZúRICH - INTERLAKEN - BERNA (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. Salida hacía la turística población de Interlaken, situado al pie de los Alpes Berneses entre los lagos de Thun y Brienz. Tiempo libre para pasear y disfrutar del paisaje y la naturaleza. Almuerzo. Opcionalmente, se podrá realizar una excursión (P+) hacia el valle de Lauterbrunne para tomar el famoso tren de montaña para subir al impresionante Jungfrau donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas, visitar el museo del hielo, etc. el almuerzo se realizará en este caso en la Kleine Scheidegg. Regresamos por Grindelwald, pequeña población pintoresca. Continuamos hacia Berna. Llegada, visita de la ciudad, capital de la Confederación Helvética, considerada como una de las ciudades mejor conservadas de Europa y cuyo centro fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Realizaremos una visita panorámica del centro histórico con guía local en el que podremos admirar sus más de 8 kilómetros de soportales, su Carillón y la Fuente de Zähringen, con su famoso oso, verdadera mascota de la ciudad. Cena y alojamiento.
Día 5. BERNA - EXCURSIóN A MURTEN Y NEUCHATEL (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. Salida en autocar rodeados de bonitos paisajes hacia la pequeña y coqueta población medieval de Murten, que aún conserva sus murallas y torres perfectamente conservadas. Llegada y tiempo para pasear por sus calles empedradas con sus casas históricas de fachadas y arcadas góticas. Proseguimos nuestra ruta hacia la ciudad universitaria de Neuchâtel, ubicada junto al lago del mismo nombre que cuenta con un rico pasado arquitectónico y cultural, donde destacan el castillo y su iglesia colegial. Almuerzo. Continuamos nuestra ruta hacia Berna. Llegada, Cena y alojamiento.
Día 6. BERNA - GRUYERES - GINEBRA/ANNEMASSE (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. Salida en autocar hacia Gruyeres en el corazón de Suiza. Llegada y tiempo libre para pasear por esta encantadora localidad medieval, cuyo queso está considerado el mejor del mundo y que parece sacado de un cuento con sus calles empedradas, su coqueta plaza, casas de flores, la torre Chupia-Bârba, el imponente Castillo, el museo del queso, etc. Proseguimos a Ginebra. Llegada. Almuerzo y visita de ésta animada ciudad, la más internacional de Suiza. Cuna de la relojería y sede de numerosos fabricantes de chocolate. Descubriremos los principales lugares de interés como el Jet D,Eau, el casco antiguo con la impresionante catedral de San Pedro o la Place de Bourg-de Four con sus callecitas empedradas, etc. Cena y alojamiento en Ginebra/Annemasse
Día 7. GINEBRA/ANNEMASSE - MONTREAUX - BASILEA (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. Salida en autocar a Montreaux. Llegada y breve parada para pasear por su animado casco histórico con la iglesia de San Vicente y su tranquilo paseo marítimo. Opcionalmente se podrá visitar el místico castillo de Chillon (P+). Almuerzo en ruta. Basilea, llegada, recorrido a pie de la ciudad, una de las más bonitas de Suiza a orillas del rio Rin y donde destaca su antiguo casco medieval lleno de rincones con encanto donde destaca el Ayuntamiento, la Catedral, la Münster Platz, la plaza del mercado, etc. Cena y alojamiento.
Día 8. BASILEA- CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO)
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a nuestro lugar de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.
NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
El precio especial del PAQUETE PLUS DE EXCURSIONES será válido exclusivamente si se reserva al contratar el viaje. En destino únicamente podrán reservarse por separado y estarán sujetos a disponibilidad
El orden de las visitas podrá ser variado en destino, manteniéndose integro el programa. Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes. En Múnich, durante la celebración de congresos y la feria de cerveza, el alojamiento podrá ser en los alrededores de la ciudad. Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación. Ver condiciones generales.
Qué Visitar Viaje Suiza, montañas y lagos para Mayores 45 Años

Basilea
Un paseo por las encantadoras calles del casco antiguo de una linda ciudad europea repleta de monumentos medievales es algo que siempre viene bien. Se agradece, encima de todo, cuando esta ciudad está a las orillas de un hermoso río. Si a esto sumamos que la región limítrofe con Francia y Alemania es un regalo para la vista en todos los sentidos, la fórmula resultante es un rincón ideal para un viaje de placer. Y aunque no son matemáticas, los sitios de interés se multiplican a cada momento, empezando por el renacentista edificio del Ayuntamiento cuyo interior resguarda llamativas esculturas y pinturas; se encuentra en la plaza central y lo rodean otros edificios históricos y el mercado de flores y quesos, para recordarte que estás en territorio suizo. El Rin divide el casco antiguo de la parte nueva y en cualquiera de ambas orillas el panorama del atardecer es espectacular. La Catedral Basler Münster, con su fachada de arenisca roja y sus altas torres de 60 metros que te darán la mejor vista de la ciudad, es otro de los edificios más representativos y aquí está la tumba del humanista Erasmo de Róterdam. A la multitud de museos por ver en Basilea debes restar de uno en uno en tu lista conforme los visites: el Museo Anatómico, el de Papel, de Artes, de la Antigüedad, el Jean Tinguely, el de los Juguetes, el de Historia Natural y el de las Culturas, entre otros. ¿El resultado? Una ciudad que entrará en tu lista de favoritas.

Berna
El casco viejo de la capital suiza es una verdadera joya medieval, merecidamente Patrimonio de la Humanidad. Tan sólo su Torre del Reloj, del 1191, constituye todo un tesoro histórico. Si bien andando por la ciudad podría parecerte muy gris en su arquitectura, desde el mirador obtendrás el toque de color por las simétricas hileras de múltiples tejados rojizos y el verdor de los parques, de los que vale la pena citar al Jardín de las Rosas. Ahí verás una banca con la escultura de Einstein, junto a quien te podrás sentar. Y hablando del físico genio, en el centro de la ciudad podrás entrar a la que fue su casa durante varios años, hoy convertida en museo que exhibe pertenencias suyas y de su familia. Pero si hay un museo imprescindible, ése es el Kunstmuseum, con más de 3000 obras de los artistas más relevantes desde el siglo XIV hasta la actualidad.

Cataratas del Rhin
¿Tienes anhelo de aventuras en el agua? Acércate a las fantásticas cataratas del caudaloso río Rhin y saciarás tu sed de diversión y adrenalina. En la frontera germano-suiza, esta región agreste te conectará con la naturaleza en una de sus modalidades más puras. Siente la neblina de agua sobre tus mejillas al asomarte en el mirador y navega en un barco que oscilará a capricho de las fuertes corrientes que forman las torrenciales cataratas. Para descubrir esta silvestre zona helvética, puedes llegar desde cualquiera de ambos países. Aquí también es una ruta ideal para el senderismo gracias a los alrededores maravillosos. Para tu mejor foto, espera a que se forme uno de los mejores arco iris que verás en la vida, pero luego de eso es hora de guardar la cámara para no perderte toda a experiencia sensorial.

Ginebra
Situada en la cordillera de los Alpes Suizos y a orillas del lago Lemán se encuentra la preciosa ciudad de Ginebra, una ciudad que ha sabido mezclar su pasado con el presente de manera magistral. Ginebra no sólo es famosa por ser la sede de la ONU, sino también por sus relojes, su exquisito chocolate y, por supuesto, la ginebra. La ciudad es ideal para los que buscan un viaje tranquilo y cultural, pues la mayoría de sus atractivos residen en estos ámbitos, sin dejar de lado los preciosos paisajes donde destacan las montañas y el lago. El centro histórico de la ciudad se puede conocer desde dos frentes: uno es recorrerlo caminando para apreciar el diseño y la arquitectura de las edificaciones que lo componen, ir hasta las plazas como la Place du Bourg – de – Four o la Place du Molard y adentrarse en alguno de los restaurantes y cafés para degustar exquisitos platillos y aperitivos, así como toparse con galerías de arte; el segundo es admirarlo desde las alturas en el mirador de la Catedral de San Pedro, al que puedes llegar después de haber subido los 157 escalones que conducen hasta él. Esta Catedral es espectacular, así que antes de subir al mirador es imprescindible que la explores por dentro y por fuera y admires el maridaje de estilos con los que fue construida entre los que destaca el gótico suizo. Después de que descubras todas las riquezas arquitectónicas de esta elegante ciudad, da un paseo por el Jardín Inglés y llega hasta la orilla del lago Lemán, cuya inmensidad te dejará atónito.

Gruyere

Interlaken
La ciudad de entre lagos, Interlaken, se destaca por la sorprendente naturaleza que está enmarcada por las imponentes montañas Eiger, Mönch y Jungfrau; una ciudad en la que internarse en la naturaleza es absolutamente fantástico. En ella se realizan gran cantidad de excursiones que se pueden realizar en casi cualquier época del año. Durante el invierno es uno de los destinos ideales para quienes gustan del esquí, que se puede practicar ya sea en Beatenberg o en Axalp-Brienz. Mientras que en verano lo ideal es hacer senderismo o dar un paseo en barco por las aguas de los ríos que la surcan y desde ahí contemplar paisajes de ensueño. Otro lugar donde se aprecia la belleza de la naturaleza que alberga Interlaken es desde el mirador de Harder Kulm, al que podrás llegar por medio de un funicular que sube por los 1322 metros de altura de distancia. Sin lugar a duda, Interlaken es uno de los mejores destinos para internarse en la naturaleza.

Lucerna
Suiza te da la bienvenida a esta pequeña pero encantadora ciudad cercana a la región alsaciana y junto al lago Cuatro Cantones, en el que puedes embarcarte para un bello recorrido panorámico entre montañas. El barrio de Museggmauer, delimitado por su muralla medieval y 7 torres, es un ejemplo del rico patrimonio antiguo, entre el que destacan las plazas del medioevo y edificaciones con frescos en sus fachadas, así como una farmacia de 1530. Por el lado moderno, el Centro de Convenciones y Conciertos KKL es un magnífico edificio que se ha convertido en el ícono cultural de la nueva Lucerna. Pero si por algo es famosa esta ciudad es su puente cubierto de madera sobre el río Reuss, el más antiguo de Europa, de 1333, y el segundo más largo del continente. Su exterior lleno de flores y con los cisnes deslizándose con gracia con las torres gemelas de la iglesia barroca de fondo compite con un interior adornado por 112 pinturas. Lucerna es un sitio que no te puedes perder.

Montreux
Bañada principalmente por el lago Lemán con encantadores paisajes de montañas nevadas y hermosas viñas, justo a los pies de los Alpes suizos, se encuentra Montreux, que está por demás de decir que cuenta con una vasta riqueza natural. Toda esta naturaleza se entrelaza con las encantadoras construcciones que se encuentran en la pequeña ciudad. Tan solo con recorrer su casco antiguo es posible darse cuenta de que esta localidad posee una belleza única; por sus alrededores es posible encontrar diversos monumentos arquitectónicos como el casino que fuera edificado en 1883. Hay que pasar por la Place du Marché y hacerle una visita a la estatua que se levantó en honor a Freddy Mercury quien amaba la región y pasaba largas estadías en ella. La visita imprescindible es el Castillo de Tour de Peilz que se localiza a orillas del lago Lemán y cuya edificación se llevó acabo durante el siglo XIII y reconstruido casi en su totalidad en el siglo XV.

Mulhouse
Adentrándote por la Alsacia francesa y muy cerca de las fronteras suiza y alemana encontrarás a la ciudad de Mulhouse, su centro creativo. Esta fusión de regiones ha dejado un patrimonio muy dinámico, con un centro histórico de lo más interesante. Los museos dedicados al automóvil, el tren y los textiles son elocuentes sobre su vibra industrial. En el primero podrás ver la mayor colección de coches vintage del mundo. Sobresale, asimismo, el Museo de Tejidos Estampados, la colección global más importante de este tipo. Es muy famoso su mercado navideño, además del festival de teatro callejero Scènes de Rue. Y si llegaste hasta aquí como parte de la Ruta de los Vinos alsacianos, acompáñalos con una receta tradicional como la tarta flambeada (pasta fina con crema agria) o una Fleischschnacka (pasta enrollada rellena de carne picada).

Zúrich
Zúrich es la ciudad más grande de Suiza, se le considera como el portal de los Alpes suizos por estar ubicada cerca de los centros turísticos de los Alpes. Esta extraordinaria ciudad cuenta con un maravilloso maridaje natural, urbano e histórico. Vale la pena visitar Zúrich y descubrir su encanto que ha sabido mantener e incrementar a lo largo de los siglos. Su gran abanico de opciones culturales, están distribuidas en sus más de 50 museos y 100 galerías de arte, las cuales deslumbran a todos aquellos amantes del arte. Uno de sus monumentos más importantes es la Catedral que data de los siglos IX y XIII. Conjunta su vida cultural con una animada y colorida vida nocturna que se deja sentir en sus bares y restaurantes. Quedarás enamorado de la naturaleza y cultura que te ofrece este maravilloso destino suizo.