Circuito Alemania Mayores 60 años Selva Negra, Suiza y Alsacia
Viaje organizado para seniors por Alemania, Suiza y Francia

Circuito Selva Negra, Suiza y Alsacia para Mayores de 60 años 8días/7noches REF: MT-6387

Visitando: Berna, Cataratas del Rhin, Colmar, Estrasburgo, Frankfurt, Friburgo, Heidelberg, Lucerna, Mulhouse, Schaffhausen, Stein am Rhein, Stuttgart, Zúrich
Origen: Madrid, Resto Península y Baleares, Canarias.
El viaje incluye:
- Vuelos incluidos de ida y vuelta en clase turista (según disponibilidad)
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Alojamiento en hoteles 3*/4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
- Régimen de Pensión Completa (7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas con agua).
- Transporte en autocar climatizado según ruta indicada
- Guía acompañante durante el circuito.
- Auriculares individuales para las visitas.
- Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante.
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia..
- Excursiones incluidas: Visitas guiadas de Heidelberg, Lucerna y Friburgo
- Suplementos Opcionales: (no incluidos en precio final) PAQUETE PLUS (P+) Precios por persona: 55 € incluye: - Paseo en barco por las cataratas y río Rin - Excursión a Estrasburgo y ruta del vino
-
Hoteles previstos o similares:
FRANKFURT H.I. Express Messe 3* Wyndham 4* Ramada City Centre 4*
STTUGART:H.I. Express 3* ( ciudad) Wyndham 4* (aeropuerto)
ZURICHH. I. Express 3* (Aeropuerto), Ibis Baden 3* ( Neunho) Harry´s Home 4* Holiday Inn Zurich Messe 4*
MULHOUSE / SELVA NEGRAHotel Bristol 3* (Mulhouse) Apartahotel City 3* (Mulhouse)
Circuito Alemania Mayores 60 años Selva Negra, Suiza y Alsacia
Día 1. CIUDAD DE ORIGEN - FRANKFURT (CENA INCLUIDA)
Vuelo con destino a Frankfurt, la ciudad alemana de los rascacielos. En el aeropuerto te estará esperando nuestro personal para trasladarte al hotel para la cena y la primera noche de estancia.
Día 2. FRANKFURT - HEIDELBERG - STUTTGART (215 KMS.) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayunaremos a primera hora para salir a Heidelberg, un vivo ejemplo de la época de mayor auge del romanticismo alemán. Habrá un recorrido guiado por su casco viejo para conocer el recinto universitario de mayor antigüedad en el país, del siglo XIV, además de admirar el estilo barroco de sus edificios y el magnífico castillo que roba protagonismo al resto de monumentos. Aquí tendremos el almuerzo antes de partir con destino a Stuttgart, la urbe cosmopolita por excelencia y eje económico nacional famoso por su industria automovilística, que se sitúa entre viñedos y áreas verdes. Ahí podrás apreciar los recintos más simbólicos, como el Castillo Viejo y el Palacio Nuevo. Posteriormente, cenaremos antes del descanso.
Día 3. STUTTGART - CATARATAS DEL RIN - STEIN AM RHEIN - ZúRICH (242 KMS.) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
El desayuno marca el inicio del tercer día, en el que tomaremos rumbo a Schaffhausen, ciudad suiza situada junto a las Cataratas del Rhin. El casco antiguo de esta localidad es considerada la más pintoresca de toda Suiza. Como parte del Paquete Plus (P+) podrás vivir una experiencia fascinante entre las inusitadas aguas de estas espectaculares cataratas, “las Niágara de Europa”, mediante un paseo en barco. Desde este punto seguiremos nuestro camino hasta Stein am Rhein, un precioso rincón medieval que te impresionará con su atrayente encanto. Para entonces será la hora del almuerzo, luego de lo cual nos dirigiremos a Zúrich, la ciudad más sustentable y centro financiero del mundo, que ofrece un poco de todo: desde ruinas romanas hasta montañas, monumentos históricos y avenidas repletas de tiendas de altura. En Zúrich tendremos la cena y el descanso.
Día 4. ZúRICH – LUCERNA – BERNA – MULHOUSE (300 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Tras el desayuno, salida hacia Lucerna, sin duda una de las ciudades más bonitas de Suiza y por ello una de las más visitadas del mundo. Ubicada a orillas del lago Cuatro Cantones, su postal con el Puente de la Capilla constituye una de las imágenes icónicas suizas. Pasearemos por las calles medievales y barrocas de la zona del centro antiguo, en donde debes prestar especial atención a las Plazas del Vino, el Ciervo y los Molinos. Una vez concluido el almuerzo, nos enfilaremos a Berna, sitio en que podrás recorrer el casco antiguo escuchando las explicaciones del guía acompañante. Esta zona es Patrimonio de la Humanidad y en ella hay una simpática Torre del Reloj que atrae las miradas. También admirarás la catedral gótica y otros sitios monumentales. Seguimos con rumbo a Mulhouse para cenar y dormir.
Día 5. MULHOUSE – EXCURSIóN A FRIBURGO Y COLMAR (160 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desde Mulhouse y posterior al desayuno será la salida con rumbo a Friburgo. El paseo en esta animada urbe alemana incluye el barrio de la Catedral, el Ayuntamiento, la Casa de la Ballena, la antigua universidad y la Casa Wenzinger. Luego del almuerzo nos trasladaremos a Colmar, una pequeña ciudad francesa muy colorida que es prácticamente un museo medieval al aire libre. Luego retornaremos a Mulhouse, donde nos aguardan la cena y el alojamiento.
Día 6. MULHOUSE – EXCURSIóN OPCIONAL A ESTRASBURGO Y LA RUTA DE LOS VINOS DE ALSACIA (245 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Este día será libre para que recorras Mulhouse a tu propio ritmo, con el desayuno, el almuerzo y la cena incluidas. Si contrataste el Paquete Plus (P+), la jornada será entonces para una excursión a la bella región de Alsacia. En este recorrido de un día conocerás tres interesantes poblaciones, cada una con su propio encanto. Empezaremos por Estrasburgo, ciudad fronteriza y capital alsaciana, cuya riqueza arquitectónica es una fusión de estilos alemán y francés. Su encanto medieval es aderezado por elegantes canales. Luego iremos a Ribeauvillé, conocida como Ciudad de los Violinistas por su pasado de trovadores y que ya forma parte de la Ruta de los Vinos. Si bien sus tres castillos sobre la colina son de llamar la atención, lo que verdaderamente encanta son las fachadas y detalles como esculturas por doquier. Finalizaremos en Riquewihr, la joya de los viñedos de la región que produce los famosos vinos blancos de variedades sylvaner, riesling y gewurztraminer. El exquisito patrimonio de la villa amurallada y sus pintorescas calles empedradas no dejan indiferente a nadie. Regresaremos a Mulhouse para cenar y descansar.
Día 7. MULHOUSE – SELVA NEGRA - FRANKFURT (400 KMS.) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Con el desayuno inicia el penúltimo día de la aventura. Recorreremos la Selva Negra para ver el Lago Titisee, en medio de un formidable escenario de abetos. Luego proseguiremos hasta Triberg, sitio en el que podrás contemplar sus cascadas, sus enormes relojes de cuco y la belleza de su entorno, consistente en espesos bosques del macizo montañoso en que se encuentra. Hora del almuerzo, seguido del viaje de regreso a Frankfurt, en donde tendremos la cena y última noche de descanso del circuito.
Día 8. FRANKFURT - CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO INCLUIDO)
Luego del desayuno, te trasladaremos al aeropuerto para volver al sitio de origen. Tu llegada marca el fin de nuestros servicios y de tu viaje por algunos de los mejores destinos de Centroeuropa y Francia.
NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
MULHOUSE: - Excursión a Estrasburgo y ruta del vino: Estrasburgo, su impecable centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1988 dominado por su esbelta catedral. Visitaremos Ribeauville. En esta bella ciudad alsaciana abundan las casas tradicionales repletas de flores. A continuación, visita de Riquewihr, encantadora población amurallada, en la llamada ruta de los vinos de Alsacia donde se elaboran los famosos vinos blancos alsacianos.
El precio especial del PAQUETE PLUS DE EXCURSIONES será válido exclusivamente si se reserva al contratar el viaje. En destino unicamente podrán reservarse por separado y estarán sujetos a disponibilidad
Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes.Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación, ver condiciones generales.
+El Viaje no incluye: Ninguna visita o excursión mencionada como opcional o facultativa.Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc.Entradas salvo las expresamente mencionadas como incluidasSeguro opcional de Asistencia y Anulación. Consultar.
Personaliza tu viaje...
Hoteles previstos (o similares)


Holiday Inn Express Frankfurt Messe


Ramada City Centre 4*


Wyndham Frankfurt by Tryp 4*
Hoteles previstos (o similares)


Holiday Inn Express Frankfurt Messe


Wyndham Stuttgart Airport Messe
Hoteles previstos (o similares)


Holiday Inn Express Zurich Airport


Ibis Baden Neuenhof
Hoteles previstos (o similares)


Appart'city Mulhouse


Hotel Bristol
Qué Visitar Circuito Alemania Mayores 60 años Selva Negra, Suiza y Alsacia

Berna
El casco viejo de la capital suiza es una verdadera joya medieval, merecidamente Patrimonio de la Humanidad. Tan sólo su Torre del Reloj, del 1191, constituye todo un tesoro histórico. Si bien andando por la ciudad podría parecerte muy gris en su arquitectura, desde el mirador obtendrás el toque de color por las simétricas hileras de múltiples tejados rojizos y el verdor de los parques, de los que vale la pena citar al Jardín de las Rosas. Ahí verás una banca con la escultura de Einstein, junto a quien te podrás sentar. Y hablando del físico genio, en el centro de la ciudad podrás entrar a la que fue su casa durante varios años, hoy convertida en museo que exhibe pertenencias suyas y de su familia. Pero si hay un museo imprescindible, ése es el Kunstmuseum, con más de 3000 obras de los artistas más relevantes desde el siglo XIV hasta la actualidad.

Cataratas del Rhin
¿Tienes anhelo de aventuras en el agua? Acércate a las fantásticas cataratas del caudaloso río Rhin y saciarás tu sed de diversión y adrenalina. En la frontera germano-suiza, esta región agreste te conectará con la naturaleza en una de sus modalidades más puras. Siente la neblina de agua sobre tus mejillas al asomarte en el mirador y navega en un barco que oscilará a capricho de las fuertes corrientes que forman las torrenciales cataratas. Para descubrir esta silvestre zona helvética, puedes llegar desde cualquiera de ambos países. Aquí también es una ruta ideal para el senderismo gracias a los alrededores maravillosos. Para tu mejor foto, espera a que se forme uno de los mejores arco iris que verás en la vida, pero luego de eso es hora de guardar la cámara para no perderte toda a experiencia sensorial.

Colmar
Entre tus viajes por Europa, no te pierdas la visita a la capital de Alsacia, una ciudad que peca de encantadora, con sus coloridas casas de entramado de madera que parecen sacadas de cuento. Una réplica de 12 metros de la Estatua de la Libertad te saludará al llegar por la rotonda de entrada. Entre sus maravillosas plazas y edificios simbólicos no pueden faltar la antigua catedral, las medievales Maison Pfister y Weinhof, así como la Maison de Teste, una construcción de 1609 de estilo renacentista con 100 rostros en su fachada. La imagen más fantástica la tendrás en la zona de Petite Venise, específicamente en el puente de la Rue Turenne, que cruza el canal y desde el que las casas de tejados inclinados y grandes ventanales de madera dan una escena por demás hermosa. Pero si prefieres los interiores, hay dos opciones para ti: el Museo Unterlinden, con obras de Monet y Picasso, entre otros, y el Museo Bartholdi en cuyo patio verás la bella estatua Grands soutiens du monde.

Estrasburgo
Esta preciosa ciudad de Alsacia, en Francia, está plena de rincones maravillosos. Te recomendamos deambular por sus calles para apreciar los edificios antiguos: la Maison Kammerzell, una casa de mercaderes del siglo XV; la Farmacia del Ciervo, abierta desde el siglo XIII; la Iglesia de Saint-Pierre-le-Jeune, con entramado de madera tallada, y el Palacio Rohan, que alberga el Museo de Artes Decorativas, el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico. Procura que la caminata te lleve a los Puentes Cubiertos, un bello conjunto de tres puentes y cuatro torres defensivas del siglo XVIII que marca la entrada a la Petite France, el barrio más antiguo de la ciudad donde admirarás sus coloridas casas. Por supuesto, el gran protagonismo lo tiene la antigua catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad. Sus impresionantes 142 metros de altura la hacían el edificio más alto del mundo por siglos. El interior guarda muchas joyas, destacando el Reloj Astronómico del siglo XVI. Hay muchas calles añejas y plazas preciosas pero para dar un toque de modernidad, puedes visitar la zona donde se alojan el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Frankfurt
¿Planeando un viaje por Alemania? ¡Asegúrate de incluir a Frankfurt en tus planes! La ciudad alemana de los rascacielos, conocida como la puerta de acceso a Europa, es mucho más que el centro financiero de la región y tiene bastantes opciones turísticas para ofrecerte. Si quieres comenzar por una ojeada panorámica a la ciudad, lo mejor es hacerlo a 200 metros desde la Maintower. Luego puedes dar un paseo junto al río Main, que atraviesa el centro de la ciudad y cuenta con varios museos en lo que se conoce como “la Ribera de los Museos”, destacando el Städel de Bellas Artes y sobre todo el Museo Alemán del Cine. Es por todos sabido que Frankfurt es el lugar para el shopping, no sólo por sus boutiques exclusivas sino por sus bazares y tiendas departamentales. La cuna de Goethe, cuyo hogar reconstruido es uno de los lugares de interés, cuenta con suficientes monumentos, plazas y parques para que pases unos días estupendos recorriéndola de punta a punta.

Friburgo
Una de las ciudades alemanas más bonitas, localizada en la zona de la Selva Negra, será tu próximo destino vacacional, ideal si lo que buscas es un sitio que mezcla lo histórico con un vibrante ambiente universitario. Friburgo se conoce andando y sin mapa, porque lo ideal es perderse entre las calles. Con un irresistible casco antiguo adoquinado y casas pulcramente conservadas y alineadas en perfecto orden, la estrella de la ciudad es la impresionante catedral gótica con paredes rojizas y un estilizado campanario de 116 metros, con hermosas vidrieras y gárgolas. Un día perfecto en Friburgo incluye deambular en el mercado de productos locales, admirar las fachadas decoradas con flores y caminar cerca de los arroyuelos disfrutando de su buen clima.

Heidelberg
El valle del río Neckar, que serpentea entre colinas llenas de bosques y entre pueblos y castillos, es una de las rutas más bellas en Alemania. Su punto de partida, Heidelberg, es tu ciudad ideal para vacacionar si eres amante de las ruinas y la naturaleza. Es famosa por ser sede de la primera universidad del país, fundada en 1386. Otro de sus récords nacionales es la calle peatonal más larga, la Haupstrasse, que va desde el corazón de la ciudad moderna, la Plaza Bismark, hasta el centro de la ciudad antigua, la Plaza del Mercado, en un paseo repleto de coloridos edificios barrocos y animadas tiendas. Y un récord más: el funicular, el más moderno de Alemania, el cual se usa para llegar a las ruinas del castillo de Heidelberg, un rincón imprescindible. Los miradores del Paseo de los Filósofos, a los que accedes a través del histórico puente de Carlos Teodoro, te darán las mejores vistas de la ciudad. Hay mucho más por descubrir, lo cual debes hacer explorando esta hermosa ciudad.

Lucerna
Suiza te da la bienvenida a esta pequeña pero encantadora ciudad cercana a la región alsaciana y junto al lago Cuatro Cantones, en el que puedes embarcarte para un bello recorrido panorámico entre montañas. El barrio de Museggmauer, delimitado por su muralla medieval y 7 torres, es un ejemplo del rico patrimonio antiguo, entre el que destacan las plazas del medioevo y edificaciones con frescos en sus fachadas, así como una farmacia de 1530. Por el lado moderno, el Centro de Convenciones y Conciertos KKL es un magnífico edificio que se ha convertido en el ícono cultural de la nueva Lucerna. Pero si por algo es famosa esta ciudad es su puente cubierto de madera sobre el río Reuss, el más antiguo de Europa, de 1333, y el segundo más largo del continente. Su exterior lleno de flores y con los cisnes deslizándose con gracia con las torres gemelas de la iglesia barroca de fondo compite con un interior adornado por 112 pinturas. Lucerna es un sitio que no te puedes perder.

Mulhouse
Adentrándote por la Alsacia francesa y muy cerca de las fronteras suiza y alemana encontrarás a la ciudad de Mulhouse, su centro creativo. Esta fusión de regiones ha dejado un patrimonio muy dinámico, con un centro histórico de lo más interesante. Los museos dedicados al automóvil, el tren y los textiles son elocuentes sobre su vibra industrial. En el primero podrás ver la mayor colección de coches vintage del mundo. Sobresale, asimismo, el Museo de Tejidos Estampados, la colección global más importante de este tipo. Es muy famoso su mercado navideño, además del festival de teatro callejero Scènes de Rue. Y si llegaste hasta aquí como parte de la Ruta de los Vinos alsacianos, acompáñalos con una receta tradicional como la tarta flambeada (pasta fina con crema agria) o una Fleischschnacka (pasta enrollada rellena de carne picada).

Schaffhausen
Un pasado medieval y renacentista se asoma indistintamente en la forma de edificios ornamentados con frescos exteriores y esculturas, torres y puertas, casas burguesas de aguilón, la iglesia gótica de 1120, fuentes decoradas de policromos así como la antigua fortaleza cantonal, el Munot, un baluarte circular con 171 nada menos que miradores y cuya campana suena cada noche a las 9. Así es la ciudad suiza ubicada en la “rodilla del Rhin” que debes visitar en tu próximo escape por las zonas aledañas a la Selva Negra. Por si sus construcciones barrocas, esculturas y un casco antiguo peatonal de lo más simpático no suman lo suficiente, puedes hacer una excursión a las espléndidas Cataratas de Schaffhausen o Cataratas del Rhin.

Stein am Rhein
Al norte de Suiza encontramos la pequeña e histórica ciudad de Stein Am Rhein, emplazada a orillas del Lago Constanza y perteneciente al cantón de Schaffhausen. El viajero podrá deleitarse paseando por su casco antiguo repleto de encantadoras casitas de madera, visitar sus museos que narran la historia de Stein Am Rhein o la conocida Iglesia de San Juan Bautista, uno de los centros de culto por excelencia.

Stuttgart
Se dice que es la ciudad con menos estrés del mundo y cabe preguntarse la razón. Tal vez se deba a su enclave privilegiado entre viñedos, bosques, ríos, colinas y valles, junto al precioso río Neckar, siendo puerta de entrada a la idílica región de la Selva Negra. O quizás obedezca a sus 19 manantiales naturales, siendo un importante destino termal. Es probable, también, que sea por su perfecto clima templado y numerosas áreas verdes en la ciudad. Aunque la fuerte economía y la presencia de importantes multinacionales también contribuye. Esta ciudad fundada por los romanos en el siglo I se encuentra al sur de Alemania, muy cerca del lago Constanza, un maravilloso paraíso muy popular para la navegación, el surf y la natación. Con una larga tradición vinícola, en Stuttgart hallarás muchos biergartens (cervecerías al aire libre) y una buena gastronomía. Al visitar, comienza por el Palacio Nuevo de estilo barroco y el Castillo Viejo que hoy es el Museo Nacional de Wurtemberg. En tanto, Schlossgarten es uno de los jardines más antiguos de la zona.

Zúrich
Zúrich es la ciudad más grande de Suiza, se le considera como el portal de los Alpes suizos por estar ubicada cerca de los centros turísticos de los Alpes. Esta extraordinaria ciudad cuenta con un maravilloso maridaje natural, urbano e histórico. Vale la pena visitar Zúrich y descubrir su encanto que ha sabido mantener e incrementar a lo largo de los siglos. Su gran abanico de opciones culturales, están distribuidas en sus más de 50 museos y 100 galerías de arte, las cuales deslumbran a todos aquellos amantes del arte. Uno de sus monumentos más importantes es la Catedral que data de los siglos IX y XIII. Conjunta su vida cultural con una animada y colorida vida nocturna que se deja sentir en sus bares y restaurantes. Quedarás enamorado de la naturaleza y cultura que te ofrece este maravilloso destino suizo.