Gran Circuito por Inglaterra para Mayores de 60 Años
Gran Tour para Mayores por Londres, Liverpool, Bristol, York...

Circuito por el Reino Unido para Mayores 60 Años 8días/7noches REF: MT-9104

Visitando: Bath, Bristol, Cambridge, Fountains Abbey, Liverpool, Londres, Región de los Lagos, Stonehenge, Windsor, York
Origen: Madrid, Barcelona, Resto Península y Baleares, Canarias
El viaje incluye:
- Vuelos incluidos de ida y vuelta en clase turista (según disponibilidad)
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Alojamiento en hoteles 3*, habitaciones dobles con baño o ducha.
- Régimen de Pensión Completa (7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas sin Bebidas).
- Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.
- Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
- Excursiones incluidas: Visita Guiada por Londres Visita a Stonehenge, Starford, Región de los Lagos, York, Cambridge
- Suplementos Opcionales: (no incluidos en precio final) PAQUETE PLUS (P+). Precios por persona: 70 €. Incluye: - Excursión a Windsor - Crucero en Liverpool: - Excursión a Chester
-
Hoteles previstos o similares:
LONDRES Ibis Excel Docklands, Ibis Wembley
BRISTOL Mercure Grand Hotel, Ibis Temple Meads Quay
ÁREA DE LIVERPOOLHoliday Inn Express Knowsley, Holiday Inn Express Warrington
CONDADO DE YORKJurys Inn Bradford, Holiday Inn Leeds - Bradford, Clarion Cedar Court
Gran Circuito por Inglaterra para Mayores de 60 Años
Día 1. CIUDAD DE ORIGEN – LONDRES (CENA INCLUIDA)
Vuelo con destino a la capital inglesa. En el aeropuerto te estará esperando nuestro personal para trasladarte al hotel. Antes de la cena tendrás un tiempo libre para un primer vistazo a la Ciudad de las Mil Caras, llamada así por ser una urbe cosmopolita llena de contrastes, por haberse creado de la unión de varios pueblos y ciudades, y por tener mil cosas que ver y hacer, tantas que querrás volver muchas veces para terminar de explorarla. Cena y alojamiento.
Día 2. LONDRES (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA))
Después del desayuno, iniciaremos este Gran Tour con el pie derecho: un recorrido guiado, muy completo, por esta extraordinaria ciudad. Veremos los mejores sitios de interés, como el Palacio de Buckingham, la residencia de la Familia Real, centro administrativo de la monarquía y sede de eventos oficiales.
Asimismo, podrás admirar uno de los puentes europeos más hermosos, el Puente de la Torre, situado en el corazón de la ciudad que conforma un conjunto arquitectónico impresionante en unión a la Torre de Londres. Otro ícono, aunque mucho más moderno, es el London Eye, la noria que domina el escenario de la ciudad.
La plaza más animada y popular del centro londinense, Tragalfar Square, es un punto de referencia obligatorio, como lo es la Picadilly Circus, cuya imagen de pantallas de neón asemeja a la de New York y son igual de célebres.
Entre otros puntos destacados del recorrido está el Palacio de Westminster, con el Parlamento Británico y el símbolo de símbolos de Londres, el Big Ben, que ha marcado la hora y observa la ciudad por sus cuatro costados desde 1859. Esta zona incluye la Abadía de Westminster, sede de coronaciones reales desde hace casi mil años y que contiene las tumbas de reyes y grandes personajes como Newton, Dickens y Darwin.
Un reconfortante almuerzo incluido anticipará una tarde libre o tu primera excursión del viaje si optaste por el Paquete Plus (P+). En tal caso, habrá llegado la hora de dirigirnos a Windsor, una localidad situada a escasos 40 km de Londres. La zona en que se ubica Windsor, el condado de Royal Berkshire, te obsequiará la típica zona de postal inglesa: verde campiña, la figura del Támesis, zonas boscosas y pueblitos salpicando el escenario. Mientras avanzamos con rumbo al famoso castillo podrás contemplar algunos de los principales atractivos de la ciudad, por ejemplo el fabuloso Great Park. Dentro del Castillo de Windsor, no te pierdas la espectacular sala Waterloo ni la Capilla de San Jorge.
Si prefieres tener la tarde libre, aduéñate las calles londinenses y elige las vivencias que te apetece experimentar:
- Descubre el búnker secreto de Westminster con el museo Winston War Rooms.
- La bella cúpula de la Catedral de San Pablo y el increíble estilo del teatro Royal Albert Hall serán el complemento arquitectónico ideal de tu visita a la ciudad.
- Impresiónate en la National Gallery, que tiene una de las colecciones más importantes de arte del mundo.
- A 135 metros de altura podrás contemplar la ciudad en el London Eye.
- El barrio de Soho te ofrece los mejores pubs, galerías artísticas y tiendas originales.
- Notting Hill es un barrio por demás atractivo, con tiendas de antigüedades, librerías, mercado y casas de colores.
- Un palacio más por conocer es el de Kensington, así como sus bellísimos jardines.
Finalmente, la cena y el alojamiento te esperan en Londres.
Día 3. LONDRES – STONEHENGE – BATH – BRISTOL (218 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
El día comienza con un desayuno previo a nuestra partida con rumbo a Stonehenge, quizás el principal yacimiento arqueológico del mundo y Patrimonio de la Humanidad. El enigmático círculo de piedras fue erigido hace 5 mil años por pobladores de la era Neolítica en la llanura de Salisbury y sus elementos están alineados para marcar la salida y la puesta del sol durante los solsticios de invierno y verano. Este conjunto prehistórico, cuya construcción se desarrolló durante 80 generaciones (1600 años), constituye el hallazgo de estructura megalítica más importante hasta el momento. Después nos trasladaremos a Bath para el almuerzo. Aquí conocerás los Baños Termales con aguas curativas que han hecho tan famosa a la ciudad, procedentes de épocas romanas y su principal atractivo. En tu paseo por las calles de Bath sabrás la razón por la que se le considera uno de los destinos más bellos del Reino Unido: sus casas georgianas, su muy hermosa abadía con bóvedas de abanico, su piedra color miel que ha producido bellos edificios, sus elegantes plazas y sus puentes sobre el río Avon. Al final de esta enriquecedora jornada llegaremos a Bristol para tener la cena y el descanso.
Día 4. BRISTOL - STRATFORD UPON AVON – LIVERPOOL (330 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Después del desayuno, partiremos hacia Stratford-Upon-Avon, en el norte de Inglaterra. Aquí verás todo lo referente a Shakespeare, desde su casa natal hasta la casa donde vivió sus últimos años, los hogares de infancia de su madre y esposa, la vivienda de su hija mayor al casarse con un prominente médico y la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde fue bautizado. De hecho, casi toda esta localidad respira el ambiente shakespeariano. Luego del almuerzo saldremos hacia Liverpool, el lugar que vio nacer a los Fab Four. El recorrido por uno de los puertos más importantes del Reino Unido incluirá algunos sitios icónicos, como el famoso Albert Dock, situado junto a edificios portuarios Art Decó; el fantástico museo de arte moderno Tate Liverpool; las catedrales católica y anglicana; el río Mersey, además del conjunto museístico de Lime Street. El increíble día concluye con la cena y el merecido descanso.
Día 5. LIVERPOOL (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. Tendrás el día libre para disfrutar a tu manera de la ciudad. Puedes aprovechar para conocer los sitios emblemáticos de la banda de rock que puso el nombre de Liverpool en alto. Los rincones de interés para todo fanático de The Beatles se hallan por doquier: la mítica Cavern Club, esa taberna que vio los inicios del grupo; el Magical Beatles Museum, con objetos personales; así como Strawberry Fields y muchos otros más. Al contratar el Paquete Plus (P+), podrás tomar parte de un crucero por el río Mersey con el que obtendrás las mejores vistas de la ciudad. Sumérgete en la historia de Liverpool en esta travesía por el río, que ha tenido gran relevancia en su desarrollo comercial. Una vez que disfrutemos del almuerzo incluido, saldremos a la segunda Excursión Opcional (P+) del día, esta vez con destino a Chester. Esta ciudad medieval es un destino encantador gracias a sus casas de entramado de madera, un recinto amurallado y un anfiteatro que se remontan a la época romana, el Ayuntamiento neogótico y su magnífica Torre de Reloj. Cena y alojamiento en Liverpool.
Día 6. LIVERPOOL - REGIÓN DE LOS LAGOS – FOUNTAINS ABBEY – CONDADO DE YORK (320 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Luego del desayuno, partiremos a una de las zonas naturales de más belleza en toda Europa. La Región de los Lagos comprende pintorescos pueblitos, hermosas montañas, lagos puros y frescos ríos. Una frondosa flora, gran variedad de vida silvestre y un maravilloso sitio rodeado de bosques para un relajante paseo por este escenario sinigual. Para entonces será la hora de comer, con almuerzo incluido, tras de lo cual nos moveremos hasta Fountains Abbey, las ruinas de un monasterio cisterciense que data del año 1132. Es imprescindible recorrer la nave central de esta preciosa abadía antigua y luego visitar las naves laterales, el claustro, el hermoso Dormitorio de la Cripta y contemplar la majestuosidad del conjunto desde la pradera. Nos desplazaremos al Condado de York, donde disfrutarás una rica cena previa al descanso.
Día 7. YORK – CAMBRIDGE – LONDRES (360 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Con el desayuno inicia el día para luego salir a York, lugar en el que conocerás uno de los templos catedralicios más imponentes de Europa. Este importante enclave fundado en el año 71 ha tenido una gran importancia histórica; por ejemplo, aquí fue proclamado emperador Constantino el Grande en el 306, siendo ocupada por romanos y vikingos por su ubicación estratégica. Disfrutarás el ambiente de esta maravillosa ciudad medieval con una muralla de 5 km y una majestuosa catedral gótica. Tras el almuerzo incluido nos dirigiremos a Cambridge, un destino fascinante para visitar. Podrás pasear por sus calles llenas de historia y de edificios impresionantes como el Museo Fitzwilliam, el King’s College, el Corpus Clock, entre otros. Después retornaremos a Londres, con cena incluida y alojamiento.
Día 8. LONDRES - CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO INCLUIDO)
Luego del desayuno, te trasladaremos al aeropuerto para volver al sitio de origen. Tu llegada marca el fin de nuestros servicios y de tu viaje por algunos de los mejores destinos europeos.
NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
-Excursión a Windsor: saldremos hacia la localidad de Windsor, que alberga uno de los castillos más imponentes y fastuosos del país (entrada incluida). Residencia oficial de la Familia Real Británica, sus paredes han sido testigo de algunos de los episodios más importantes de la historia del país.
-Crucero en Liverpool: surcaremos las aguas del río Mersey para contemplar todo el panorama urbano de la ciudad. El recorrido en barco nos permite sacar algunas de las mejores fotografías de Liverpool y conocer su desarrollo histórico.
-Excursión a Chester: llegaremos en autocar hasta Chester desde Liverpool para pasear con nuestro guía por las calles de la que muchos consideran la ciudad más bonita del país.
El precio especial del PAQUETE PLUS DE EXCURSIONES será válido exclusivamente si se reserva al contratar el viaje. En destino únicamente podrán reservarse por separado y estarán sujetos a disponibilidad
El orden de las visitas podrá ser variado en destino, manteniendo íntegro el programa. Los almuerzos y cenas podrán serindistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas).
El Viaje no incluye: Ninguna visita o excursion mencionada como opcional o facultativa. Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc.
Qué Visitar Gran Circuito por Inglaterra para Mayores de 60 Años

Bath
Al sur de la campiña inglesa, Bath ostenta sus 3 mil años de antigüedad haciendo gala de una gran belleza. Los lindos parques se conjugan con la arquitectura gregoriana, deliciosas termas romanas, interesantes museos y mucha historia para nutrir tu experiencia de un viaje inigualable. Además de gozar en sus spas, visitar la fantástica abadía de San Pedro y San Pablo, caminar por los preciosos jardines Parade Gardens y atravesar el puente Pulteney cuya hermosa estructura data de 1769. De entre sus varios museos te recomendamos el Jane Austen Centre y el Fashion Museum, donde conocerás la historia de la moda en los últimos 400 años. Tu viaje será fabuloso, así que no dudes en dedicar tu próximo presupuesto vacacional a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Bristol
Si estás planeando tu visita a Inglaterra, una ciudad que no puede faltar en tu lista es Bristol, la más activa, entretenida e inspiradora de todo el territorio nacional. A menudo la comparan con Londres y es que su propuesta vanguardista y cultural la coloca en el foco; además, es considerada la ciudad con mejor calidad de vida del Reino Unido y su barrio Montpelier ha sido catalogado como el más cool. Por todos lados encontrarás buenas alternativas. Toma un barco taxi sobre el río Avon y relájate con las vistas de las coloridas casas y el dinámico puerto, conoce la historia de la ciudad en el Museo M Shed, pasea por la Millenium Square, explora el trasantlántico-museo SS Great Britain, maravíllate con el Puente Brunel’s Clifton Suspension Bridge, intérnate en la Catedral del siglo XII y sigue la ruta del graffiti de Bansky.

Cambridge
¿Buscas la escapada perfecta desde Londres? Cambridge se encuentra a sólo una hora y tiene muchísimo por ofrecerte. Esta pequeña ciudad universitaria es poseedora de un estilo gótico y medieval que te invitará a recorrer sus calles. Una de las mejores cosas que hacer en Cambridge es recorrer su prestigiada universidad. Entre sus muchas áreas interesantes, en el Botanic Garden hay jardines e invernaderos a lo largo de su amplio terreno. Se dice que el Mathematical Bridge fue construido por Newton y empleado en sus clases. Continuando por la zona universitaria, además de las góndolas y puentes de las áreas verdes, podrás conocer el King’s College y otras sedes importantes. Ya en la ciudad, no te pierdas The Round Church, una iglesia de 1130 inspirada en el Santo Sepulcro de Jerusalén. La calle más bulliciosa es King’s Parade, mientras que el Corpus Clock es un grande y curioso reloj inaugurado por Stephen Hawking.

Fountains Abbey
Visita este Patrimonio de la Humanidad en tu próximo viaje a Inglaterra para pasar un día lleno de exploración histórica a través de sus muros. La Abadía de Fountains, en Yorkshire del Norte, fue fundada en 1132 y es una de las mejor conservadas en el país. Al contemplar sus enormes dimensiones te darás una idea de la importancia que tuvo en la Edad Media. El hermoso conjunto que comprende las ruinas del monasterio cisterciense y los fantásticos Jardines de Studley Royal, los dos elementos protagónicos, incluye otras gemas ocultas como el parque medieval de ciervos, un parque de juegos para familias y el edificio más antiguo del National Trust, Fountains Mill.

Liverpool
Conoce la cuna de los Fabulosos 4, ¡hogar y sitio de inspiración de los Beatles! Crea tu propio Tour Mágico Misterioso y conoce las casas de John, Paul, George y Ringo, la calle Penny Lane, Strawberry Fields, The Cavern Club, la estatua de bronce del grupo paseando por el puerto, el Museo de los Beatles, The Casbah Coffee Club y la iglesia St. Peter… ¡un recorrido sensacional! Si a Beatlemanía no va contigo, no desistas porque esta ciudad marítima mercantil alcanzó el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por sus edificios del siglo XIII, en estilos neoclásico y victoriano. Entre sus sitios de interés histórico encontrarás el Monumento a la Reina Victoria, la bellísima Biblioteca Central, el espectacular St. George Hall y la zona de muelles de Albert Dock, lleno de bares, restaurantes, tiendas de souvenirs y varios museos. Punto y aparte, la exquisita zona arquitectónica comprendida en el Pier Head, la terminal desde donde salen los ferries. Como posdata, no podría faltar el estadio del Liverpool para los aficionados al balompié.

Londres
Londres no necesita presentación. Una de las ciudades más importantes del globo es también una de las más hermosas y de las más visitadas. Está en la lista de “ver antes de morir” que todo el mundo tiene y compendia absolutamente todo: larga historia y vanguardista modernidad, patrimonio arquitectónico y belleza natural, iglesias y observatorios astronómicos, palacios y museos… Desde el moderno London Eye, que se ha vuelto un nuevo ícono de la ciudad, hasta el tradicionalmente emblemático Big Ben, hay tanto que ver en Londres que necesitarás tiempo suficiente para verlo todo. Empezando con lo histórico, la imponente Abadía de Westminster, erigida desde el 1066 y sede de las coronaciones de los monarcas, las bodas y los funerales, es un Patrimonio de la Humanidad que debe estar en el top de tu agenda de viaje. Totalmente imperdible es también el magnífico Tower Bridge, el puente levadizo de piedra que cruza por el Támesis y data de 1894. Una de las principales referencias urbanas es la plaza Picadilly Circus, con gran ambiente todo el tiempo y en la que se concentran varios teatros e inicios de avenidas principales. Con respecto a la multitud de parques londinenses, el Hyde Park es sin duda el más popular gracias a su gran lago, monumentos, jardines, senderos y el Palacio de Kensington. Infaltable la enorme y trascendente colección del Museo Británico, que exhibe la Piedra Rosetta en la Sala Egipcia y los mármoles del Partenón de Atenas. Hablando de museos, el de Sherlock Holmes hace las delicias de los fans del famoso detective. El Palacio de Buckingham, Notting Hill, la Catedral de San Pablo… si seguimos enlistando los sitios de interés de Londres no acabaríamos. Por eso, te invitamos a que la descubras con Kerala Viajes y te fascines con sus maravillas.

Región de los Lagos
¿Necesitas con urgencia desconectar? La idílica Región de los Lagos es el sitio perfecta para entablar contacto con la naturaleza. Lake District es una preciosa zona rural enclavada entre lagos y montañas, hogar de poetas, amantes de la naturaleza y personas que quieren un remanso de paz. Su inmejorable situación geográfica aporta la belleza a este escenario mágico. Limitando con Escocia, Lancashirr Yorkshire, el mar de Irlanda, Durham y Northumberland, la componen los distritos de Allerdale, Barrow-in-Furness, Copeland, Carlisie, Eden y Lakeland. En Bowness on Windermere podrás subir a un barco y visitar las 18 islas del lago más grande de Inglaterra, el Windemere. El mejor lugar es el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, en el condado de Cumbria, el mayor de los 14 parques nacionales del Reino Unido y el cual alberga la montaña más alta del Reino Unido –Scafell Pike– y el lago más profundo –Wast Water–. No te pierdas este espectacular refugio natural en el que sentirás un ambiente de total armonía.

Stonehenge
Conoce uno de los monumentos prehistóricos más famosos del mundo en una experiencia para recordar toda la vida. Tu visita a este mágico lugar que durante tanto tiempo trajo de cabeza a los investigadores te revelará los secretos de su construcción y de la vida de nuestros antepasados durante la Prehistoria. A pesar de ser todo un ícono de Inglaterra, hoy en día se sabe que el monumento megalítico fue erigido por españoles o portugueses que se desplazaron por el Mediterráneo para llegar a Reino Unido. Esta formación de piedras sedimentadas tipo crómlech, que también reúne elementos como fosos y montículos, proviene del 4000 a.C., es decir el periodo Neolítico. Las piedras gigantes del círculo externo pesan hasta 30 toneladas y su formación elíptica ha atraído a millones de visitantes al que fuera el centro de una de las culturas más antiguas del mundo. El lugar cuenta con museo, casas construidas emulando las de la época y otras exhibiciones más. ¡Será un día de lo más interesante!

Windsor
Windsor tiene un poco de todo para satisfacción de cualquier clase de viajero. Hay para quienes viajan con niños: Legoland Windsor, con 55 atracciones para los pequeños, especialmente Miniland, que con 42 millones de bloques representa los monumentos europeos. Para quienes gustan de áreas verdes, en el hermoso parque principal de 1942 hectáreas y más de mil años de historia. Para los que buscan opciones universitarias con el tour por el prestigiado Eton College. Para aquellos que van de compras en las más de 40 tiendas del Windsor Royal Shopping, ubicado en la antigua estación victoriana de tren. Para quien ame navegar, mediante un paseo por el Támesis. Pero la joya de la corona, la razón por la que todos viajan a este destino, es el Castillo de Windsor. Su relación icónica es tan fuerte que es común creer que sólo existe el castillo y no toda una ciudad detrás de él. Se trata del castillo habitado más antiguo y grande del mundo, fundado en el siglo XI por Guillermo el Conquistador. Hogar para fines de semana de la Reina de Inglaterra, ha sido la residencia de 39 monarcas. Te recomendamos particularmente la Cámara Waterloo y el Salón Grand Reception.

York
Situada al norte de Inglaterra se encuentra una de las ciudades más bellas de Inglaterra; York. La ciudad es una increíble pieza histórica lo que la convierte en un destino imprescindible dentro de los circuitos e itinerarios cuando se viaja al país. Descubre esta antigua ciudad medieval, que antaño fuera una de las más ricas de Gran Bretaña. En la actualidad, sus hermosas edificaciones medievales le dan realce un realce incomparable, por ello se le conoce como una de las ciudades medievales más bellas de Inglaterra. Da una vuelta por el centro histórico y déjate transportar hasta la Edad Media caminando por calles como The Shambles que es una de las más antiguas de la ciudad, o bien visita la famosa Catedral de York Minster, de majestuoso estilo gótico y descubre los tesoros mejor conservados de esta joya arquitectónica. Si eres amante de la historia, York es el destino ideal para ti.